Zapatero logra captar dinero de su viaje por el Golfo Pérsico, mientras que la Bolsa pierde posiciones esta semana

Aumentan los fondos propios

Catar invierte 3.000 millones en empresas españolas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el primer ministro catarí, Hamad bin Jaber Al Thani, anunciaron esta semana que Catar invertirá 3.000 millones de euros en empresas españolas de los cuales 300 millones irán destinados a la recapitalización de las cajas. Los restantes 2.700 millones de euros irán destinados mayoritariamente a las telecomunicaciones y la energía.

También los dos estados están negociando crear un fondo conjunto, para invertir tanto en España como en América latina, y también están negociando un acuerdo de equipamiento para el mundial de Catar en 2022, en el entrarían empresas españolas.

Más información sobre esta noticia.

 

 

Zapatero consigue más dinero para la capitalización de las cajas

Y es que tras finalizar su gira por el golfo pérsico, en Emiratos Árabes Unidos, anunció numerosos contratos e inversiones para empresas españolas.  El príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, anunció que invertirá 150 millones de euros para la recapitalización de una caja, pero no quiso desvelar la identidad.

Así mismo portavoces de Moncloa han hecho pública la adjudicación de contratos para empresas españolas por valor de 1.400 millones de euros. Se confirma así el carácter económico de la visita de Zapatero por el golfo pérsico.

Más información sobre esta noticia.

La fusión liderada por Caja Madrid y Bancaja se llama Bankia

La Banca no ofrece más créditos a las familias

Los bancos y cajas españoles ya no ofrecen dinero a las familias y es que por segundo mes consecutivo el dinero prestado por las entidades financieras baja, esta vez en un 0.03%.

El crédito hipotecario mantiene su tendencia al alza en tasa interanual con un 0.11% aunque también bajan en comparación con diciembre. Para las empresas no ocurre lo mismo, ya que mantienen su atonía, ya que mejora en comparación con enero de 2010, vuelve a caer en términos intermensuales.

Más información sobre esta noticia.

 

España logra esquivar el castigo a la deuda de Portugal

España ha logrado vender 3.800 millones de euros en bonos a medio plazo con más demanda que en la anterior subasta con los mismos títulos y con el mismo precio. Esta cifra está muy cerca del objetivo marcado en esta subasta 4.000 millones de euros.

El Tesoro ha logrado colocar 2.625 millones de euros a 5 años con una rentabilidad del 4.408%, en esta subasta la demanda ha superado en 2.1 veces a la oferta.

El Tesoro también ha logrado colocar 1.146 millones de euros en bonos a tres años, a un interés marginal el último antes de cerrar la subasta fue de 3.59%.

Con este descenso del precio de la deuda se recupera la tendencia previa a la última subasta, cuando se tuvo que aumentar la rentabilidad de los títulos para eliminar las dudas de los inversores.

Más información sobre esta noticia.

 

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

La crisis de Libia, el precio del petróleo y la amenaza de que los tipos de interés suban, han provocado que el IBEX 35 pierda un 3% en los últimas cinco jornadas y se coloque a la cola de Europa. Este recorte le ha situado en los 10498 puntos, lo que le ha distanciado del resto de Europa, donde las pérdidas han sido más moderadas.

En cuanto a los valores, los bancos han sido el sector más castigado en un mercado dominado por las ventas. Santander ha perdido un 6,69% semanal, Popular ha restado un 5,72%, BBVA ha cedido un 5,24%, Bankinter se ha dejado un 5,12% y Sabadell lo ha hecho en un 3,88%.

El euro, sin embargo, ha conseguido hacerse fuerte. La divisa europea se cambia ya a 1,3976 dólares, frente a los 1,3754 a los que cotizaba el viernes pasado.

Más información sobre esta noticia.

Mercados financieros

 

Movimiento del IBEX


Valores más significativos

 

 

Juan Andújar Fiérrez

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: