Nueva semana de reformas respecto a las entidades financieras, mientras que la subida del petróleo afecta a los parqués

El gobierna aprueba las nuevas exigencias para las entidades financieras

 

Ordoñez rebaja el capital mínimo a las cajas en menos de 20.000 millones

El gobernador del Banco de España Miguel Fernández Ordoñez calculo que el total de los fondos entre empresas privadas y públicas no será superior de 20.000 millones de euros, que está claramente por debajo de la cifra inicial que anunció el supervisor cuando se planeo la recapitalización.  Las entidades cuentas con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que ahora mismo cuenta con 7.500 millones de euros de inmediata liquidez, pero las entidades que tengan que utilizar dicho Fondo tendrán que devolverlo con un 7,75% de interés

También dicho gobernador el día 10 de marzo dirá entidad por entidad cuanto necesitan cada una, el día 30 de septiembre se sabrá las que han obtenido el capital necesario por la vía privada y las que no. A las que le falte el capital pero tengan un plan coherente se le dará un plazo extra de seis meses para que capten dicho capital.

Más información sobre esta noticia.

 

Once cajas necesitan capital extra para cumplir con la nueva ley

 

El Tesoro cumple sus objetivos pero aun precio muy caro

El Tesoro cumplió sus objetivos pero tuvo que vender aún tipo de interés demasiado alto, el más alto en lo que llevamos de año, y es que la presión sobre Libia, aunque sea indirectamente, ha afectado a la confianza de los inversores. Se logro colocar 2.870 millones de euros, una cantidad bastante alta.

El repunte de estos 3 meses se explica porque es en la deuda a corto plazo donde los inversores no tienen tanta confianza, otra de las causas de esta desconfianza es la crisis de los países árabes, ya que los inversores fueron a la búsqueda de valores seguros.

Más información sobre esta noticia.

 

El Banco de España rebaja el bonus a Rato en un 20%

La decisión que tomaron los diligentes de la Caja Madrid de no entregar el bonus de 25 millones de euros, se ha vuelto contra la figura de Rodrigo Rato. Tras varios replanteamientos el Banco de España aconsejó un recorte del 20% en la percepción de la retribución variable de la alta dirección, que incluye a menos de 100 directivos. La entidad asumió la sugerencia realizada por el Banco de España como era de esperar.

Desde la Administración central se apunta que este conflicto ha servido para tapar la polémica por los errores del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional sobre la llegada de la crisis financiera, que se dio a conocer días antes del polémico consejo.

Más información sobre esta noticia.

 

La subida del petróleo llega a nuestras gasolineras

El barril de petróleo ya roza los 120 dólares y es que los conflictos ocasionados en Libia han hecho que el crudo llegue a dispararse a tal precio, esto ha afectado a las Bolsas de todo el mundo haciendo que estas bajen.

El precio medio de la gasolina en España cuesta 1,284 euros por litro, según datos oficiales de la Unión Europea, lo que hace que llenar un depósito ahora mismo nos cueste 77 euros.

La subida de este petróleo también puede ser por inestabilidad política en los países productores, mayor demanda procedente de los países emergentes y la llegada de especuladores que apuestan a que el petróleo seguirá subiendo.

Más información sobre esta noticia.

 

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

El IBEX 35 cae un 2,22% en una semana en la que se ha visto muy afectado por el petróleo, aunque el resultado podría haber sido peor. Los conflictos en Libia han condenado la semana y han arrastrado a las Bolsas y han hecho que el petróleo se dispare hasta cotas muy altas.

El IBEX ha restado un 2,22% aunque ha cerrado el día con unas ganancias del 1,64%, en el resto de Europa, el Ftse de Londres ha caído un 1,34%, el Cac de París se ha dejado un 2,09% y el Dax de Fráncfort ha restado un 3,25%.

Así los valores más representativos esta semana han sido Repsol que tras el abandono de su actividad en Libia, sus acciones han perdido un 1,71%. Las entidades financieras tampoco han podido cerrar en positivo, Popular ha sido uno de los que más ha vendido y ha obtenido un recorte del 4,57%, siguiéndole Sabadell, BBVA y Santander bajando estos del 4%.

En este contexto, el euro y el oro se han convertido en un refugio para los inversores. La divisa europea ha escalado hasta los 1.3753 dólares, mientras que la onza del metal precioso se cambia a 1.405 dólares.

Más información sobre esta noticia.

 

 

Mercados Financieros


Movimiento del IBEX


Valores más significativos


 

Juan Andújar Fiérrez

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: