Los menores de 32 años podrán añadirse dos de cotización por becas

La reforma de las pensiones permitirá que los menores de 32 años puedan sumarse dos años de cotización por becas. Así lo establece el anteproyecto sobre pensiones, que en pocas semanas llegará al Congreso. El cotizante que acceda al derecho tendrá que abonar a la Seguridad Social las cuotas correspondientes al periodo durante el que se percibió la beca.

Con esta reforma, esos dos años cotizados permitirán, por ejemplo, jubilarse a los 65 a un trabajador que solo alcance los 38,5 años exigidos para retirarse a esa edad si suma la beca. En caso contrario, la nueva referencia legal se fijará en 67 años una vez culminado el periodo transitorio de la reforma.

El anteproyecto de pensiones contiene otros detalles a destacar:

  • Las mujeres que interrumpan su actividad laboral para cuidar a un hijo menor de seis meses podrán sumarse nueve meses cotizados por cada uno de ellos, con un límite de dos años.
  • Se mantendrá el retiro anticipado de los 61 años por circunstancias de crisis. Estas circunstancias son cuatro:
    • Despidos individuales o colectivos por causas económicas.
    • Situación de concurso de la empresa.
    • Muerte o jubilación del empresario o causas de fuerza mayor.
    • Extinción de la relación laboral como consecuencia de la violencia de género.

+ información

Los 3.600 trabajadores de Nissan en Barcelona escogen hoy día 24 de febrero a sus representantes sindicales. La plantilla escogerá a 55 delegados, repartidos entre los cinco centros de trabajo que dispone la marca japonesa en la provincia de Barcelona. El comité de empresa en la Zona Franca está compuesto por diez miembros de CC OO, seis de UGT y cuatro de CGT, mientras que la planta de Montcada cuenta con siete miembros de Usoc, cinco de CC OO y uno de UGT.

+ información

Miles de trabajadores del sector de la construcción llevan hasta un año sin cobrar sus nóminas porque sus empresas se han visto perjudicadas por la crisis financiera, según ha afirmado el secretario federal responsable del sector de la construcción, de MCA-UGT, Juan Carlos Barrero.

+ información

Un centenar de trabajadores de Clesa, se han concentrado  en la Puerta del Sol durante una hora para protestar contra los retrasos en los pagos de sus salarios al grito de “Nueva Rumasa no nos paga”.

Afirman que a la mayoría de la plantilla les deben la paga extra de navidad y la de enero. Afirman también que los problemas aparecieron en el momento en que llegó el actual propietario.

Al parecer, estos trabajadores no se fían de las palabras de Ruiz Mateos, que asegura que su única preocupación es crear empleo.


+ información

José Miguel Sánchez-Elipe García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: