Hay empresas que no pagan el IAE en Ciudad Real, sigue el culebrón CCM, el Renovalia representará nuestros vinos y Elcogás recibirá las ayudas del carbón

El vicesecretario regional de Territorial del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que CCM haya vuelto a ser mala noticia por la amonestación que ha recibido, de forma pública, desde el Banco de España ante la comisión de infracciones muy graves y graves debido a deficiencias e incumplimientos en materia de riesgos y a una insuficiente cobertura de los requerimientos de recursos propios mínimos, entre otras conductas, con la publicación de dichas sanciones en el Boletín Oficial del Estado
Tal y como se ha dado a conocer, el Gobierno de España ha sancionado a la entidad financiera por deficiencias en sus procesos contables, por asumir límites de riesgo inasumibles y por falta de control en las operación de riesgo, entre otros aspectos.

Enlace a la noticia

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el delegado de Economía y Hacienda, Casto Sánchez, inauguraron ayer la VIII Feria del Stock de Valdepeñas, que se celebra hasta el domingo en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega”.

Acompañaron a Miguel Ángel Campos, presidente de la Asociación “Valdepeñas Comercial”, organizadora del evento, y al concejal de Cultura y Turismo, Manuel López.

Valdepeñas ha sido la pionera en Castilla-La Mancha en celebrar esta feria, convirtiéndose en la decana, y a la que han seguido multitud de localidades de la región. Casto Sánchez destacó la importancia de iniciativas como esta que ponen en valor el sector terciario que tantos puestos de trabajo genera y que tanta riqueza aporta a nuestra economía regional.
Tanto el delegado como el alcalde animaron a los ciudadanos a consumir.

Enlace a la noticia

Elcogás comenzará a recibir las ayudas al carbón por producción a partir del mes de abril, fecha en la que la sociedad tiene previsto comenzar la puesta en marcha de su central GICC tras la parada programada que se está realizando en estos momentos en las instalaciones que la sociedad tienen en la zona de Puertollano.
 

El consejero delegado de Elcogas, Alfredo García Aránguez, explicaba que llevan mucho tiempo esperando la aplicación de este Real Decreto, desde febrero de 2010 llevamos esperando esta decisión, fecha en la que salió el primer Real Decreto y que era inminente su aplicación, pero desde entonces ha llovido un poco ya que los recursos que presentaron las eléctricas y la Xunta de Galicia obligó a la paralización de la aplicación de esta ayuda hasta que el pasado jueves se pronunció el tribunal de Luxemburgo en contra del recurso presentado y volvía a la aplicación del mismo para ayudas a las empresas que mantienen su producción con la utilización de carbón autóctono.
 Enlace a la noticia

El Renovalia Ciudad Real ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Consejo Regulador de Denominación de Origen (CRDO) La Mancha por el que recibirá 15.000 euros a cambio de publicidad en el “Quijote Arena”, que estará tanto en lonas como en vinilos, para partidos televisados o no.

El acuerdo, además, incluye la imagen del club, que entregará estuches de vino a los equipos visitantes y a los colegiados, según señaló este jueves el presidente del CRDO, Gregorio Martín, durante el acto oficial de la firma que ha tenido lugar en las instalaciones del Consejo, en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Martín expresó que es un convenio muy interesante, ya que el Ciudad Real es un buen embajador, pasearán por todo el mundo los vinos de nuestra tierra y confía en que esta colaboración perdure mucho tiempo.

Por parte del Renovalia, su director general, Luis Miguel López, señaló que es un orgullo para nosotros llevar por todos los lugares el nombre del CRDO La Mancha y entiende que es un buen acuerdo para llevar como embajadores de Castilla-La Mancha por España y Europa los buenos caldos de nuestra tierra.

Enlace a la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: