La CECA y el Gobierno acuerdan establecer mejoras, mientras que el IBEX cierra como el mejor índice de Europa

China se coloca como segunda potencia mundial en materia económica

Japón queda delegado del segundo puesto, debido al gran empuje de China estos últimos años. En 2010 el Producto Interior Bruto de Japón fue de 5.47 billones de dólares, frente a los 6 billones de dólares que anunció el estado chino, creciendo más de un 10%.

El PIB de China subió en 2009 un 9,2%, mientras que el 2010 fue de más de un 10%, y de seguir así en 20 años podría desbancar a Estados Unidos como potencia mundial económica.

En  cuanto al reparto de la renta per capita las 2 potencias asiáticas siguen muy alejadas, pues en Japón, uno de los países más ricos es diez veces superior a la de China.

Más información sobre esta noticia.

 

La banca española pide un 20% menos al BCE

 

Nueva York y Fráncfort se fusionan

La sociedad resultante de esta unión, será el mayor grupo bursátil del mundo por capitalización. Esta unión recorrerá todo el Atlántico y será un acceso a los inversores estadounidenses y viceversa, algo que otros competidores no tendrán. Además de convertirse en el mayor grupo bursátil, la sociedad ahorrará más de 300 millones de euros en tres años.

El 60% de lo sociedad será para la bolsa de Fráncfort y también tendrá 9 de los 15 directivos de la unión, mientras que Nueva York, se quedará con el 40% y 6 de los 15 directivos de la sociedad.

Esta operación responde a la gran competitividad de las Bolsas tradicionales y que se vuelve a retomar después de la gran recesión, que dio al traste con cualquier plan de integración de este tipo de características.

Más información sobre esta noticia.

 

La CECA pide al Gobierno que se reduzcan las exigencias

La CECA en un comunicado aseguró seguir manteniendo relaciones con el ministerio de economía, para que se suavicen las exigencias pactadas sobre las cajas de ahorro.

En primer lugar exigen que las cajas que no coticen en Bolsa, tengan más flexible los mínimos de capital principal exigidos, a este tipo de cajas se les exige que este capital principal este fijado en un 10%.

También exigen que los plazos marcados para acometer la capitalización de las entidades se alarguen, ya que ahora mismo están fijados para septiembre de este año. Las cajas deberán cumplir los niveles de solvencia más altos de la Unión Europea.

Más información sobre esta noticia.

 

 

El Gobierno cede ante las prerrogativas de las cajas

El Gobierno ha accedido a suavizar las exigencias a las que estaban sometidas las cajas, ha flexibilizado los plazos para cumplir los nuevos requisitos de capital que serán de obligado cumplimiento a partir del 30 de septiembre. Además tendrán 3 meses más a partir de septiembre aquellas entidades que les falte algún documento administrativo, pero que estén cumplimiento en lo esencial la estrategia de recapitalización.

Las cajas tendrán hasta el primer trimestre de 2012 para salir a Bolsa, pero antes tendrán que tomar decisiones irreversibles, entre estas decisiones las más significativas son que debe existir un acuerdo de la junta y se deberá aprobar un calendario de emisión.

Más información sobre esta noticia.

 

El Tesoro coloca obligaciones de a 10 y 30 años por valor de 3.446 millones de euros.

Se ha logrado el objetivo de colocar 3.446 millones de euros en obligaciones tanto a 10 años como a 30, aunque los tipos de interés de este tipo de obligaciones han sido un tanto dispares, el tipo de interés para las obligaciones a 10 años ha bajado ligeramente, mientras que el tipo de interés para las obligaciones a 30 años ha subido medio punto.

En obligaciones a 10 años el Tesoro ha colocado 2.468 millones de euros con un cupón 4,58% y a un tipo de interés marginal del 5,220%, frente al 5,485% de la última subasta.

En obligaciones a 30 años el Tesoro ha colocado 997,66 millones de euros a un interés del 5,976%, frente al 5,498% de la última subasta.

España sigue en el punto de mira y la prima de riesgo respecto al bund alemán se ha mantenido por encima de los 210 puntos básicos.

Más información sobre esta noticia.

 

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

El Ibex consiguió en el tramo final remontar 100 puntos para conservar, al cierre de la semana, los 11.000. Los 11.068,1 puntos con los que concluyó suponen un balance positivo en el conjunto de la semana del 2,4%, y haciendo que esta semana el IBEX cerrase como el índice mejor de Europa.

En el resto de Europa, las principales bolsas también han vivido una buena semana. París ha subido un 1,30%, Francfort un 0,75% y Londres un 0,32%. El euro, por su parte, ha alcanzado la franja de los 1,36 euros. Mientras el barril de Brent sigue establecido en los 100 dólares, marcando un nivel que se alcanzó tras el estallido de las revueltas en Oriente Próximo y que de momento no parece que se vaya a perder.

Así los valores que han conseguido mantenerse en positivo a lo largo de la semana, han sido en primer lugar Bankinter que ha subido un 8,51%, detrás de este se coloca la banca mediana con Sabadell y Popular, aunque han estado seguidos por los 2 grandes BBVA y Santander logrando un 4,77% y un 4,41% de subida respectivamente.

Esta subida repentina de la banca ha sido gracias a las reformas instauradas en las cajas, que hacen que los bancos se aprovechen de esta situación, pudiendo adquirir participaciones con grandes descuentos y los inversores lo están premiando.

Más información sobre esta noticia.

 

Mercados financieros


Movimientos del IBEX

 

Valores más significativos

 

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: