La visita del embajador de Japón a Campo de Criptana, opiniones de la AJE, proyectos puertollaneros en República Dominicana y la minería manchega

5.000 nuevos emprendedores con proyectos en red y con plataformas para responder a la demanda exterior es el perfil de los empresarios que necesita la provincia de Ciudad Real en los próximos tres años para superar con éxito la recesión económica. El presidente de la Asociación pronvincial de Jóvenes Empresarios (AJE), José Manuel Torres, explicó que estas son las primeras conclusiones del estudio que ha iniciado la organización sobre las necesidades reales del tejido industrial ciudarrealeño. Para alcanzar este objetivo participará en la campaña nacional que ya conoce el Ministerio de Industria. Torres aclara que ha sido AJE Ciudad Real la que ha reeditado ta un proyecto que la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) impulsó en 1993, con acciones para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes -principalmente- y para superar el ciclo de crisis que abatió a la economía española en el primer lustro de los años 90.

Enlace a la noticia

El Embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, conoció los principales valores, turísticos y gastronómicos de Campo de Criptana, con motivo de la visita que realizó ayer al municipio manchego, invitado por su Ayuntamiento. Esta visita tiene su origen, en la fascinación que ejercen sobre los ciudadanos japoneses, elementos tan peculiares como los molinos de viento y, en general, todo lo relacionado con Don Quijote de la Mancha, sin olvidar la atracción que producen sobre el país nipón, los buenos alimentos de la tierra. Así se deduce del número de japoneses que visitan cada año Campo de Criptana, más de 30.000, según el alcalde de la Villa, Santiago Lucas Torres. Una cifra que se viene incrementando desde que, hace tres años, el príncipe heredero de Japón, Naruhito, hiciera lo propio. Pero también se deduce de las palabras del embajador, quien, destacó el conocimiento que tienen los japonés sobre Don Quijote y la gastronomía manchega tradicional, pero adaptada a los nuevos tiempos, como los principales elementos que pueden atraer a sus compatriotas hasta Campo de Criptana. Takahashi destacó el gran valor de los molinos de viento, del siglo XVI y recordó que, para aquella época, se trataba de una tecnología muy avanzada. Así mismo, agradeció la visita “a un lugar tan precioso” y el recorrido por una cueva, situada al pie del molino Infanto, que en su día sirvió como granero y como vivienda. No olvidó el embajador la presencia de su monarca en esta emblemática sierra molinera y la excelente situación de Campo de Criptana, en el centro de España, entre Madrid y Andalucía, que también ejerce una gran atracción sobre los turistas japoneses.

Enlace a la noticia

 El Boletín Oficial del Estado publicó la resolución por la que se fijan las cantidades de carbón, el volumen máximo de producción y los precios de retribución de la energía para el año 2011 a aplicar en el proceso de resolución de restricciones por garantía de suministro. En esta resolución entra tanto la empresa Encasur como Elcogás. Elcogás podrá generar un volumen máximo de 1.400 gigavatios hora como volumen máximo de producción de electricidad en 2011 y las cantidades de carbón a consumir y adquirir en 2011 de Elcogás a Encasur será de 197.165 toneladas con un stock en la central de 39.227 toneladas, lo que supone un total para Elcogás de 236.392 toneladas de carbón a consumir y/o adquirir procedentes de la cuenca minera de Encasur. La cuenca carbonífera puertollanense también suministrará su carbón a la central de Puentenuevo 3 con 477.220 toneladas de carbón a consumir, según la asignación realizada por el Ministerio de Industria.

Enlace a la noticia

El viaje a República Dominicana que una expedición de empresarios de FEPU realizaba la pasada semana podría dar sus frutos pertinentes a futuro. El presidente de la federación de empresarios de Puertollano, FEPU, Antonio Cabañero, explicaba que la idea que se baraja es crear una gran empresa entre varios empresarios interesados para poder realizar un trabajo global, uno de los grandes proyectos que se nos presentaron en República Dominicana. En este sentido se apuntaba proyectos de grandes depuradores y potabilizadoras, un gran paseo marítimo, la reconstrucción total de una parte de la ciudad o la canalización de las aguas residuales y fecales. 

Enlace a la noticia

Angel José Caballero Caballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: