Revuelo en el sistema financiero español

Elena Salgado exige a las cajas un capital del 10%

La Confederación Españolas de las Cajas de Ahorro (CECA) asegura que las cajas de ahorro no necesitan apenas capital

La CECA ha respondido al comunicado realizado por la ministra de Economía, Elena Salgado, dando a entender que las cajas no necesitan apenas capital, según declaraciones la CECA dice “que la cajas, a día de hoy, se encuentran por encima del 8% de capital principal”.

Según datos de cajas afiliadas a la CECA como el banco que forman Caja Madrid, Bancaja y otras cinco más,  no llegan al 7% de capital básico, por lo que saldrán a Bolsa para captar dinero. Catalunya Caixa, Unnim y Novacaixagalicia también están lejos del 8% de core capital y algunas de ellas por debajo del 7%.

Más información sobre esta noticia.

 

Europa pone a caldo a Rodrigo Rato

La Banca concedió hipotecas con alto riesgo de impago

Este es un claro ejemplo de querer enriquecerse, y no importar las medidas, se concedieron hipotecas por más del 80% y con un valor de tasación del 100%. Esto significo que una de cada cinco hipotecas fuera de alto riesgo lo que implico un 6,1% de morosidad.

El Banco de España más allá de avisar a las entidades financieras, no hizo nada al respecto. El importe de las hipotecas asciende a 89.819 millones de euros, pero aún faltan importantes entidades por lo que la cifra rebasaría los 100.000 millones de euros. Los datos que el Banco de España reclamo a las entidades, reflejan una clara regla de tres, la morosidad sube a medida que el crédito es más alto sobre el valor de la vivienda.

Más información sobre esta noticia.

 

El Santander quiere adquirir el 100% del  Zachodni (banco polaco)

El Santander inició una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), por el 100% del Zachodni el tercer banco polaco, la oferta es de 4.239 millones de euros. La entidad de Emilio Botín espera que la OPA se ha liquidada antes del 1  de abril, esta será liquidada en Polonia y está sujeta a la aceptación de más del 70% del capital.

La adquisición de los paquetes accionariales propiedad de AIB en BZ WBK y en BZ WBK Asset Management tendrá un impacto de 40 puntos básicos en el core capital del Santander.

Más información sobre esta noticia.

 

Las principales Bolsas mundiales aceleran sus fusiones

La fusión de las principales Bolsas mundiales ha empezado a resurgir, debido a la unión de la Bolsa de Toronto y la de Londres para crear un mercado líder en materias primas y energía, Wall Street y Fráncfort también han tenido negociaciones pero todavía no han llegado a ningún acuerdo.

A la Bolsa Española se le ha estado relacionando con el parque Alemán, pero solamente han sido especulaciones. De unirse Wall Street y Fráncfort crearían el mayor operador mundial por ingresos y beneficios de mercado de valores.

Más información sobre esta noticia.

 

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

Gracias al adiós de Mubarak (El presidente de Egipto), las Bolsas festejan el posible fin de tensiones. El IBEX que parecía que iba a cerrar la semana en negativo, la logrado sumar un 0,11% lo que le permite conservar los 10.800 puntos. En el resto de Europa la reacción de la noticio ha sido prácticamente la misma, en todas las Bolsas importantes se ha logrado cerrar en positivo.

Esta semana The Economist ha señalado que el sistema financiero español es una fuente de preocupación mayor que la de cualquier otro país. Así, Bankinter ha perdido un 4,54%, Sabadell se ha dejado un 3,63% y Popular ha restado un 1,34%. En la parte positiva de la balanza, ArcelorMittal ha sumado un 4,99% en las últimas cinco sesiones gracias a sus positivos resultados. La compañía ha ganado unos 2.140 millones de euros en 2010, lo que supone prácticamente multiplicar por 20 el resultado de 2009.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,3534 dólares, mientras que el barril de Brent cotiza a 101,15 ‘billetes verdes’ frente a los 99,83 de la semana anterior.

Más información sobre esta noticia.

Movimiento del IBEX 35

Valores más significativos

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: