La Agencia Tributaria ahorrará 12 millones de euros al recortar en un 68% su contrato con Correos

La Agencia Tributaria ha decidido reducir los servicios postales encargados a Correos para el período 2009-2011, como consecuencia del incremento de los envíos y comunicaciones telemáticas.

La reducción de los servicios ha provocado un descenso  del 68% en el importe del contrato, quedando 5,57 millones de euros, frente a los 17,6 millones de euros que se firmaron inicialmente.

La disminución de este contrato con Correos, se debe al gran número de declaraciones de la renta que se han presentado de forma telemática en el último año.

Asimismo, la Agencia Tributaria ha disminuido las campañas publicitarias e informativas que se realizaban por correo ordinario ante la gran mejora de información que se ofrece en su página web.

Ver noticia

Los estímulos fiscales y el ajuste “tardío” de los salarios impulsaron el ahorro, según Banco de España.

Según el último Boletín Económico del Banco de  España, los impulsos fiscales de apoyo a la renta y el retraso en el ajuste de los salarios han contribuido a incrementar la tasa de ahorro hasta alcanzar niveles récord durante 2008 y 2009.

Además, la entidad afirma que la desgravación de los 400€ o el “cheque bebé” habrían elevado el ahorro al ser compensados por los shocks que afectaron a las expectativas de la renta.

En 2009, la tasa de ahorro de los hogares alcanzó su máximo histórico del 18,8% ante el retraso del ajuste de salarios y el consumo privado.

Por todo ello, la causa que ha llevado a los hogares a anticipar menos ingresos y un menor rendimiento de sus activos fueron  la desvalorización de los activos residenciales y la caída de la riqueza financiera.

Ver noticia

PSA y BMW crean una filial conjunta para vehículos híbridos

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen y el alemán BMW han anunciado la creación de una nueva filial conjunta centrada en el desarrollo de componentes estándar para la electrificación de los vehículos híbridos. El nombre de la nueva compañía será BMW Peugeot Citroen Electrification y empezará a funcionar en el segundo trimestre de este año.

Su actividad principal será la fabricación de baterías, máquinas eléctricas, generadores, cargadores, así como programas informáticos. Su objetivo es conseguir ahorros gracias a su mayor dimensión. Por ello, se considera que la nueva sociedad va a dar nacimiento a un  líder europeo de la innovación en el automóvil híbrido.

 Ver noticia

El alza del petróleo sube la factura del fuel de las aerolíneas en 25.000 millones de euros

El encarecimiento del petróleo afectará a  los sectores económicos que más expuestos estén en su actividad al precio del crudo. Entre ellos se encuentra el sector aéreo, que hace frente a un importante sobrecoste del combustible, ya que cada dólar que sube el barril de petróleo, la factura total crece 1.600 millones de dólares.

Las aerolíneas se preparan para afrontar unos gastos de carburante por valor de 113 millones de euros que suponen un incremento del 12% en relación al ejercicio anterior.

De esta forma, la factura de las compañías aéreas se incrementará en 25.000 millones de euros en tan sólo un año, por lo que los costes de combustible representarán el 27% de los gastos totales de las compañías.

Sacyr cierra la financiación de su autopista de Málaga por 163 millones

La compañía Sacyr ha cerrado con éxito la financiación de la autopista AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga por un importe de 163 millones de euros tras la firma del crédito con un sindicato de bancos integrado por Santander, Société Generale, West  Lb y el ICO.

La inversión total de la autopista supondrá 360 millones de euros. En la actualidad, se encuentran ejecutadas el 70% de las obras y está previsto que se ponga en marcha la circulación de los vehículos el próximo mes de noviembre con el fin de recortar 8 kilómetros el trayecto hacia la Costa del Sol.

Según Sacyr, es una de las infraestructuras de carreteras que más complejidad técnica presenta. Tiene una longitud total de 24,5 kilómetros y cuenta con 27 estructuras de puentes y viaductos y dos túneles de más de 800 metros. Además, dispondrá de un sistema de telepeaje que permitirá pagar el importe sin detener el vehículo.

Ver noticia

Mª Ángeles Mata Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: