Las reformas de bancos y cajas, generan optimismo y una mayor confianza

Merkel y Zapatero defienden una mayor coordinación de los países del euro

Nuestro Presidente reclama a la canciller alemana, que haga todo lo posible para frenar la crisis

El Gobierno acorta la fecha de nacionalización de las cajas

Después de que las mayorías de las cajas se quejasen de que de recapitalización era demasiado larga, el Gobierno ha cumplido con los deseos de estas, y es que a partir de marzo la economía empezará a inyectar capital a las cajas con problemas si estas lo piden.

El objetivo que tiene este adelanto es que las entidades que estén más afectadas, no sigan con problemas, y así evitar la fidelidad de los clientes. Así por tanto la mayoría de las cajas podrán hacer frente a las pruebas de resistencias realizadas por la Unión Europea, y las que prevean que no, puedan pedir ayuda lo antes posible.

 

Más información sobre esta noticia.

 

El presidente del Banco Santander, se siente optimista tras las medidas tomadas por el Gobierno

El presidente del BBVA, Francisco González, baraja la opción de comprar cajas para aumentar su cuota de mercado

Francisco González, quiere aumentar su cuota de mercado en un 50%, convirtiendo la actual en un 15%, una de las opciones que esta contemplando es la de comprar cajas, ya que según el, estas han sido las causantes de romper el mercado con bajos precios, de ser un obstáculo para el desarrollo económico y de originar los problemas que tiene España para financiarse en los mercados. González también ha pedido que la reestructuración debe hacerse lo antes posible, ya que hace falta un sistema sólido y estable.

González también ha dicho que la prima de riesgo es de 200 puntos y debería de ser de 30 puntos, problema que también ha atribuido a las cajas.

Más información sobre esta noticia.

La confianza en la deuda española vuelve a los niveles posteriores al hundimiento de Irlanda

Las nuevas reformas de los bancos y cajas, han logrado que los inversores confíen más en la deuda española, por lo que ha traído el optimismo también de nuevo a la Bolsa. También ha ayudado que la agencia Standard & Poor´s ha mantenido en un notable alto la solvencia del estado. Por todo esto España aleja el riesgo de contagia por los problemas de financiación que se llevaron por delante a Grecia, y en el IBEX 35 esta a un paso de superar los 11.000 puntos.

La agencia Standard & Poor´s también declaro que “Creemos que España va a continuar con sus estrategias de reducción del déficit y va a seguir implementando las reformas estructurales, aunque la persistente debilidad económica y financiera seguirá presionando en su contra”

 

Más información sobre esta noticia.

 

Jean Claude Trichet nota la mejora en el funcionamiento de los mercados

El presidente del Banco Central Europea nota los signos de una mejora en el funcionamiento de los mercados, pero no quiere pronunciarse sobre si esta mejora es suficiente para retirar algunas de las medidas no convencionales de la entidad todavía en vigor. También se ha pronunciado sobre la compra de deuda soberana, y es que aunque la semana pasada no realizara ninguna compra esta medida sigue en vigor.

Por otra parte también esta de acuerdo con los líderes europeos ya que estos deben llegar al acuerdo para utilizar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera con mayor flexibilidad.

 

Más información sobre esta noticia.

 

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

Tras pasar enero con unos niveles que no se veían desde abril de 2010, la Bolsa española ha inaugurado febrero con una semana de subidas y bajadas con muchas dudas. El Ibex ha cerrado con una subida semanal del 1% y empezará el lunes desde los 10.854 puntos tras unas jornadas protagonizadas por la banca y las constructoras, donde el Ibex logró conquistar brevemente los 11.000 puntos.

 

Enlace al video-resumen.

Movimiento del IBEX 35

Valores más significativos

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: