Las medidas impuestas al sistema financiero, repercuten en el IBEX 35

La puerta de la nacionalización de las cajas, trae más problemas

El Gobierno se ha visto obligado a reformar las cajas drásticamente, debido a las dudas y la desconfianza en la que esta sumergido el sistema financiero. Las cajas deberán de conseguir 20.000 millones de euros antes de septiembre para demostrar que pueden ser viables y que pueden captar capital, la ministra de economía Elena Salgado, dictó que el ejecutivo debe buscar ese dinero por sus propios medios y apuntó que no será difícil para la mayoría de las cajas, aquellas cajas que no consigan dicho dinero se les inyectará dinero público a través del fondo de rescate (FROB), siempre y cuando las entidades con problemas sean o se hayan transformado en bancos.

Más información sobre esta noticia.

 

Las cajas deben adaptase para sobrevivir

 

 

El Tesoro reduce a la mitad el precio de emitir deuda

El Tesoro Público logró colocar deuda en el mercado por valor 2.244 millones de euros a corto plazo tras una fuerte demanda, y tras la segunda subasta consecutiva, pagando menos intereses que en la anterior, gracias al alivio de la presión que esta experimentando España.

Desde el Gobierno, la ministra de economía Elena Salgado ha mostrado su alegría manifestando que “las dudas del mercado se van despejando”, pero también dijo que se debe seguir mejorando y que hay que continuar con las reformas previstas.

Más información sobre esta noticia.

 

La crisis pudo ser evitada, según el congreso de los Estados Unidos

La crisis de 2008 dejó casi totalmente colapsado el sistema internacional, y este colapso pudo ser evitado. El origen de la crisis fueron fallos generalizados en la regulación financiera tarea que era responsabilidad del Gobierno, y que los artífices de esta investigación culpan a la Reserva Federal. Uno de los errores más graves que tuvieron fue que no detuvieron el flujo de hipotecas tóxicas. La investigación también culpa a la administración Bush por su “inconsciente respuesta”.

El ¿Por qué? de la crisis explicada de forma amena y divertida, por Leopoldo Abadía hace 2 años.

 

Más información sobre esta noticia.

 

El patrimonio de los fondos de inversión creció el 0,39% en enero

 

El FMI mejora la previsión de déficit público para España

Según el FMI el ajuste que esta haciendo España respecto presupuesto es “importante y adecuado” será el mayor realizado entre las economías avanzadas, sin embargo el FMI no es tan optimista como el Gobierno español.

El recorte presupuestario en España según el FMI pasará del 9,3% en 2010, al 6,6% en 2011, esto representa 4 décimas menos que hace tres meses, pero se quedará todavía lejos del 6%. En 2012 el déficit será de un 6%, pero la deuda empeorará ya que pasa del 68,4% del PIB este año, al 72,6% en 2012.

 

Más información sobre esta noticia.

 

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

La Banca no deja al IBEX 35 superar los 11.000 puntos esta semana, y es que las normas dictadas por el Gobierno para los bancos y cajas, han puesto a algunas entidades contra la pared, debido a que estas entidades deben tener un ratio de “core capital” del 8%, esto hace que se adelante varios años, respecto a Basilea III.

Algunas entidades han sido duramente castigadas, como Bankinter que ha restado un 4,62%, Sabadell ha restado un 4%, Popular ha cedido un 3,08% y Santander y BBVA han perdido un 2,14% y un 1,94% respectivamente. En consecuencia con estas pérdidas el IBEX 35 ha sufrido un recorte del 0,76%.

El riesgo de España se ha elevado hasta 231 puntos básicos. Además, el Tesoro ha colocado esta semana 2.245 millones de euros, rozando el rango más bajo de las previsiones de emisión, aunque el tipo de interés se ha reducido prácticamente a la mitad respecto a la anterior subasta.

En cuanto a las divisas el euro se ha mantenido estable esta semana, y se cambia a 1,3613 dólares.

 

Más información sobre esta noticia.

 

Movimiento del IBEX 35

 

Valores más significativos

 

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: