Actuaciones en pos de las iniciativas empresariales provinciales y la defensa de la Junta de Comunidades de las cooperativas vinícolas

Se está construyendo una incubadora de empresas en el campus de Ciudad Real y esta albergará dentro de poco más de mes y medio a una treintena de empresas de I+D, fruto de la alianza entre la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura; el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha.  
Con este proyecto se da el primer paso a la ampliación a nivel regional del parque científico y tecnológico del campus de Albacete pues es fundamental la existencia de este tipo de parques en la región, que dan cobertura a la I+D además de la transferencia de conocimiento por parte de la Universidad al mundo empresarial. Este centro, continuó, va a suponer un importante espaldarazo para las empresas de Ciudad Real y para el sistema productivo de Castilla-La Mancha.

La incubadora, de una inversión de 3.306.000 euros, se construye con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno regional. En sus 2.993 metros útiles distribuidos en dos plantas ofrece 42 módulos. 

Enlace a la noticia

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente anunció ayer la próxima creación de varios Grupos Empresariales Cooperativos de Vino y Mosto en la región, algo que se está negociando de forma muy intensa en las últimas semanas con los representantes del sector pues se trata de fortalecer nuestro sector vitivinícola potenciando una estrategia de acción común de las bodegas cooperativas, lo que mejorará su competitividad y su posicionamiento frente al mercado, especialmente en el caso de las cooperativas.

El consejero hizo todas estas declaraciones durante la visita que realizó a la cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares. Una visita en la que estuvo acompañado del presidente de dicha cooperativa, Félix Cano Díez, nuestro profesor de Matemáticas Financieras durante el curso pasado, del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pozas, así como del director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, y el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Chico.

LaJuntaultimalacreac_11469_9939
El consejero, junto a nuestro ex profesor Félix Cano y otras personalidades manchegas.
Enlace a la noticia

Se va a poner un nuevo programa dirigido a mujeres desempleadas a través del Centro de la Mujer de Puertollano y bajo la tutela del gobierno regional. Se trata de un taller de empleo para el emprendimiento en el que podrán participar, durante seis meses, diez mujeres de la localidad con el ánimo puesto en llevar a cabo su proyecto empresarial tras recibir esta formación y poder tener así una de sus necesidades vitales cubierta. La consejera de igualdad, empleo y juventud, destacaba el hecho de que el gobierno regional haya apostado por este nueva modalidad de ayuda al autoempleo a través de la formación de las mujeres que decidan crear un proyecto empresarial y que, tras recibir formación de las materias que les serán útiles, algo así como un “master remunerado”, podrán decidir si finalmente crean su negocio. Durante este proceso de formación, las mujeres que participan en este proyecto recibirán también un salario mínimo por lo que este taller compagina la formación y la remuneración económica por formarse.
 

   En total el consistorio puertollanense recibirá una subvención para la realización de este taller de casi 90.000 euros, que junto a otro de los programas de autoempleo que en esta ocasión lleva a cabo el propio ayuntamiento, “Tú vales, tú puedes”, pueden hacer incrementar el número de empresarias en la ciudad fomentando así el autoempleo entre las mujeres.

Enlace a la noticia

Angel José Caballero Caballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: