Plan de Consolidación de las Finanzas manchegas, el gasoil más caro de la historia, el servicio de taxis algo más barato y la estafa de la bodega villarrubiera

El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que ninguno de los 14.000 funcionarios que integran la Administración general verá reducido su salario “ni en un euro” pese a la medida del Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos de cerrar los edificios de la Junta a las 5 de la tarde.
La flexibilidad de horario será menor pero, al mismo tiempo, aumentará el tiempo conjunto de trabajo de los empleados públicos en los distintos departamentos y esto conllevará “mayor eficacia”.
De los 14.000 funcionarios de la Administración general de la Junta, algo más de un millar trabajan en horario de tarde, y éstos tendrán que adecuar su horario entre las 3 y las 5 en lugar de como lo tienen hasta ahora (de cuatro a siete y media).

Enlace a la noticia

En apenas 20 días de 2011, el precio de los carburantes ha subido casi un dos por ciento (1,7% para la gasolina sin plomo de 95 octanos, y un 2,05% para el gasóleo) hasta alcanzar 1,295 y 1,210 euros por litro respectivamente. Asimismo, el 13 de enero, la de 95 alcanzó los 1,303 euros/litro, la cifra más alta de la historia, informó el gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, Julio Pomar. Desde el 1 de diciembre, agregó, los precios han subido un 4,94% (gasolina 95) y un 6,3% el gasoil.

La presidenta regional y provincial de los empresarios de gasolineras reconoce que la oscilación del precio del crudo y el incremento del IVA hasta el 18% han contribuido a un encarecimiento de los carburantes, que no se traduce en mayor beneficio para ellos, pues “trabajamos por comisión sobre litro, no por precio, la cual es de 0,003 euros”. A este respecto, el gerente de la asociación dijo que cuanto más suban los carburantes, “más nos perjudica, estamos en el mismo barco de los consumidores”.
l-1152065339-02
Cuando el combustible era aún barato
Enlace a la noticia

El Colectivo del Taxi de Miguelturra, pondrá en marcha a partir de febrero, una iniciativa bajo el nombre de ‘Taxi anticrisis’. Según su presidente, Juanjo Sansebrín, el principal objetivo es promover el servicio público en taxi y al mismo tiempo intentar colaborar, en la medida de lo posible, en paliar los efectos que la crisis está originando en los usuarios de Miguelturra que utilizan el transporte público.

El ‘Taxi anticrisis’ consiste en bajar el precio del servicio de taxi, en el desplazamiento de Miguelturra a Ciudad Real. Esta bajada estará sujeta a las siguientes condiciones: en cuanto al horario se realizará entre las 6.30 horas hasta las 10.00 de la mañana, de lunes a viernes, excepto festivos. En cuanto al recorrido, se hará de la siguiente forma: el inicio del trayecto será desde la parada de taxi de Miguelturra situada en la plaza de la Constitución y la nueva parada en el Señorío de la Estrella. El final del trayecto será, en ambos casos, en la Plaza San Francisco de Ciudad Real.

El precio de este servicio será de 6 euros, y siempre se cobrará por coche completo. Esta tarifa supone una bajada en torno al 20%.

Los 100 agricultores afectados por el impago de la bodega Sierra Virgen se llevaron ayer una nueva sorpresa. Después de negociar en la noche del pasado miércoles el 75% del pago total de la uva entregada durante la vendimia, el jueves al intentar cobrar los cheques descubrían que la bodega tiene las cuentas bloqueadas.

Pero no sólo se han quedado sin su dinero, sino que además, el propietario de la empresa ha vuelto a rizar el rizo y ha presentado una denuncia contra los agricultores “por haberse apropiado de los cheques sin su consentimiento”. Algo increíble para los afectados puesto que fue el propio gerente de la bodega, en presencia del alcalde de la localidad, Fernando García Santos, y de los medios de comunicación, el que fue repartiendo los cheques uno a uno a los trabajadores.

Como ya anunciaron la noche del miércoles, los afectados no dejarán que el propietario de la empresa se lleve las botellas de vino y mosto que todavía permanecen en la bodega hasta que cobren el 100% de lo que les corresponde. Por ello el jueves bloqueaban la puerta con tractores para evitar que se lleven el producto.

La empresa intentó en un primer momento que los agricultores renunciaran al 25% del pago total de la uva, una cantidad que ascendía a más de 300.000 euros. Fue la bodega que más cara puso la uva en tablilla para conseguir atraer a más agricultores por lo que piensan que se trata “de una estafa premeditada”.

Enlace a la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: