Otra nueva semana de mejora para el IBEX 35 y nuevo récord del tipo, en bonos a 10 años

España coloca bonos a 10 años con el tipo de interés más alto desde hace una década

El Estado español coloco 6.000 millones de euros en bonos a 10 años, esta subasta tuvo una importante demanda, pero a un precio muy alto. Los títulos se colocarán a un 5.6%, el tipo de interés más alto desde hace una década, y es que la crisis le esta pasando factura a la deuda soberana.

Esto ha causado que la prima de riesgo española haya ascendido entre 170 y 180 puntos, lo que nos hace pagar 100 millones anuales en intereses adicionales por esos 6.000 millones de bonos.

Más información sobre esta noticia.

Voto de confianza de Elena Salgado hacia las cajas

La Ministra de Economía, Elena Salgado, defendió a las cajas españolas en sus respectivos exámenes, afirmando que pasaran notablemente esta prueba, ya que habrán reducido sus costes  y habrán captado los 2.000 millones adicionales de capitalización que necesitaban según los anteriores exámenes. También añadió que el ejercicio de transparencia que están realizando las cajas les servirá para mostrar su fortaleza.

Los Ministros de Economía de la Unión Europea también acordaron endurecer los requisitos mínimos de liquidez, que deberán superar los bancos en las próximas pruebas de solvencia, estas pruebas serán más rigurosas y estrictas, por lo que el Banco Central Europeo augura más suspensos.

Más información sobre esta noticia.

La salud (solvencia) de los bancos españoles

Nuestro sistema financiero se somete a un nuevo examen internacional por el FMI

La locomotora de Europa sigue creciendo

Alemania tras excelente crecimiento registrado en 2010, augura un descenso del desempleo para el año 2011 de menos de 3 millones de parados, y modifica su anterior previsión para 2011 fijada en un 1,8%, vaticinando ahora que su crecimiento será aun mayor, un 2,3%. Este crecimiento es debido a las exportaciones y a su mejora en  la demanda interna, también harán especial hincapié en la educación y la formación continua, debido a que se están generando empleos de alta calidad, y necesitan la mayor formación posible.

Más información sobre esta noticia.

La actual reforma de las cajas es suficiente para el Senado

El Senado confirmó que la ley realizada el año pasado es suficiente para abordar la reestructuración del sistema financiero, pero la cámara alta pidió al Gobierno que se utilicen todos los medios necesarios, como el FROB o la Ley de Cajas de Ahorros (instaurada recientemente), para realizar los cambios necesarios que permitan el saneamiento y la reestructuración del sistema financiero español. Los cambios a los que se refiere la cámara alta, consisten en que las cajas se conviertan en bancos y que acometan recapitalizaciones de los mismos.

Más información sobre esta noticia.

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

El IBEX 35 se ha despido de la semana con una subida del 4,28%, que se une a las ganancias registradas la semana pasada, por lo que de media en estas dos semanas, se ha recuperado un 13%. Esto hace que se sitúe a las puertas de los 11.000 puntos, esto es debido a la moderación de la prima de riesgo y las compras en el sector bancario. El éxito de las subastas realizadas por España y Portugal también ha tranquilizado el ambiente.

Los expertos señalan que la posición de los 11.000 puntos es muy fiable pero que no se debe de bajar de los 10.600 puntos ya que esa fiabilidad se derrumbaría.

Los sectores más rentables son el bancario y la construcción, ya que las entidades que han logrado recuperar más son Sacyr Vallehermoso, Acciona, Bankinter, BBVA y Santander.

En el mercado de divisas el euro se cambia a 1,3580 dólares.

Más información sobre esta noticia.

Movimiento del IBEX 35

Valores semanales más significativos.

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: