Campofrío compra el líder cárnico italiano por 171 millones

Campofrío ha llegado a un acuerdo para la compra de Cesare Fiorucci en el próximo mes de abril. La compañía italiana es una de las empresas líderes del sector de elaborados cárnicos. El precio de la operación está valorado en 171 millones, de los cuáles 45 millones pertenecen a la adquisición de las acciones y 126 millones a deuda.

Cesare Fiorucci facturó en 2010 cerca de 320 millones de euros y también ha reforzado su presencia en mercados clave como Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Por ello, el consejero delegado de Campofrío, Robert A. Sharpe II,  ha asegurado que la compra responde al compromiso adquirido con la estrategia de invertir en marcas líderes.

Ver noticia

El grupo noruego Orkla vende Elkem a la china Bluestar

Orkla ha llegado a un acuerdo con la petroquímica china Bluestar para venderle el consorcio industrial Elkem por 1.550 millones de euros a lo largo del primer semestre de 2011. Además, mantendrá sus acciones en Elkem Energi que incluye el 85% de la compañía energética Saudefaldene. El acuerdo incluye las divisiones Elkem Silicon Materials, Elkem Foundry Products, Elkem Carbon y Elkem Solar.

La compañía Bluestar se hará con uno de los principales consorcios industriales noruegos y con un importante suministrador de metales como aluminio y silicona.

Ver noticia

La eléctrica Duke compra Progress Energy por 10.600 millones

La eléctrica estadounidense Duke Energy ha adquirido de Progress Energy 10.600 millones de euros en acciones, lo que la convierte en la mayor productora de electricidad del país ya que proporcionará luz a los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Kentucky y Ohio.

Cuando se lleve a cabo la operación, los accionistas de Duke Energy tendrán aproximadamente el 63% de la firma fusionada, y los de Progress Energy, el 37% restante.

Ver noticia

Cassidian y Atlas Elektronik crean la compañía Signalis

Cassidian (filial de Defensa y Seguridad de EADS) y Atlas Elektronik han anunciado la fusión de sus filiales Sofrelog y Atlas Maritime Security. La actividad de la nueva compañía ha comenzado en enero de 2011 con el nombre de Signalis, tras la autorización definitiva de las autoridades Antitrust en el pasado mes de diciembre. Esta empresa conjunta, proveedor líder en soluciones de protección y seguridad marítima a nivel mundial es copropiedad de Cassidian (60%) y Atlas Elektronik (40%).

Signalis pondrá a disposición de los mercados de todo el mundo, sistemas de alto rendimiento para la vigilancia costera y proporcionará soluciones para la seguridad portuaria.

Ver noticia

Airbus cierra el “mayor contrato” de la historia con la india IndiGo

La compañía de aerolínea IndiGo comprará al fabricante aeronáutico europeo Airbus 180 aparatos A320 que permiten ahorrar un 15% de combustible y emiten hasta 3.600 toneladas de dióxido de carbono menos por año y por avión.  El precio de la operación gira en torno a los 16.400 millones de euros, por lo que se ha considerado que es el mayor encargo por número de aviones de la aviación civil. Los cofundadores de IndiGo han asegurado que este encargo permitirá a la filial continuar proponiendo vuelos a bajo precio.

Ver noticia

Mª Ángeles Mata Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: