La subasta de deuda y el IBEX 35 empiezan el año con buen pie

La primera subasta de deuda del año, termina con síntomas positivos

El BCE perdona de nueva a España y Portugal.

El BCE evito esta semana que se prorrogase de nuevo el castigo a Portugal y por consiguiente a España, debido a que el instituto emisor compro títulos del Tesoro portugués. Gracias a esta operación la prima de riesgo de España y Portugal, logró frenar el aumento al que estaba llegando esta.

El BCE compró bonos por valor de 113 millones de euro la semana pasada, de los países de la eurozona, esta compra resulto ser la más baja desde octubre.

Política de compra de deuda del BCE

Más información sobre esta noticia.

La UE busca contactos para ampliar el fondo de rescate

Actualmente la UE tiene para operar, si se produjera otra situación como la de Irlanda, 440 millones de euros esta cantidad es insuficiente según los analistas, ya que si España cae no habrá suficiente dinero. Por eso actualmente se lo que trata la UE es ampliar este fondo, que fue activado tras la caída de Grecia.

Una de las ideas que baraja la UE es usar sus recursos para comprar deuda de los países con problemas en los mercados, método que ya esta utilizando el BCE.

Otro de las ideas es que la UE redujera los tipos que cobra de los préstamos que son utilizados por emergencia, ya que suavizaría los niveles de déficit de los países rescatados.

Más información sobre esta noticia.

Los Fondo garantizados lideraron captaciones en 2010

Tras el repunte de la inflación Trichet mantiene los tipos

Jean Claude Trichet, presidente del BCE, admitió esta semana que la inflación producida en diciembre del 2% es temporal, y la causa por la cual se ha producido dicha inflación es la tendencia al alza de los precios energéticos. Trichet también ha advertido que estarán muy pendientes a todo lo que pueda ocurrir con los precios, y que mantendrá ancladas las tensiones inflacionistas, sobre el precio que se debe alquilar el dinero.

 

Las palabras de Trichet, hicieron que el euro remontara, ya que esta semana logro subir hasta un 1,4%, pero vigilará desde muy cerca la evolución del euro.

Más información sobre esta noticia.

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

El selectivo ha cerrado su mejor semana desde principios de julio pasado con un avance acumulado del 8,62%. Las ganancias anuales se han elevado al 5,34%.

Aquí os dejo un enlace al video resumen.

 

 

Movimiento del IBEX esta semana.

Valores más significativos de esta semana.

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: