Beneficios de la Caja Rural, Iberdrola en C-LM, nuestra Diputación ayudando a los desempleados y sube la inflación en la provincia.

Caja Rural de Ciudad Real ha superado todos sus objetivos marcados a principios de 2010, logrando 13,5 millones de euros de beneficio antes de impuestos en su ultimo año de actividad en solitario. El director general de Caja Rural Ciudad Real, Miguel Ángel Calama, explicó que el objetivo de la Asamblea fijado para 2010 era lograr 12 millones de beneficio, una cantidad que se ha superado en un 12,5%.
Respecto a la morosidad, explicó que se ha comportado mucho mejor que la media del sector, cerrando 2010 con una ratio del 3,14%, cuando la media del sector supera el 5,7%.

Respecto a la solvencia de la entidad, indicó que se sitúa en el 13,15%, siendo el 86% de los recursos propios ‘Core capital’, dato que está más de un 40% por encima del ratio medio de las entidades.

El presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco, consideró “extraordinariamente positivo” el proceso de fusiones iniciado el pasado año en el sector de las cajas de ahorro españolas y auguró que el mismo seguirá este año. En este sentido, indicó que se ha pasado de 42 entidades a 16 tras las fusiones y que esto ha sido “positivo y necesario” para el saneamiento de las entidades y para el propio mercado.

Enlace a la noticia

El índice de calidad del servicio eléctrico de Iberdrola ha mejorado el 20% en nuestra comunidad autónoma durante el último año.

Iberdrola ha disminuido el tiempo de interrupción desde las 1,61 horas de 2009, a pesar de las malas condiciones climatológicas que ha sufrido la región en los meses de invierno, lo que supone una mejora del 70% respecto al 2009.

Esta mejora ha sido posible gracias a la inversión de más de 300 millones de euros que ha destinado la Empresa desde 2002 a la mejora y ampliación de su red de distribución

Durante 2010, Iberdrola ha puesto en marcha la nueva subestación de Las Santanas, en Albacete, ha ampliado la subestación de Talavera, en Talavera de la Reina, y ha construido la subestación de Villamayor de Santiago, en Cuenca, hitos destacados entre todos los proyectos llevados a cabo.

Por otro lado, la demanda de energía eléctrica en Castilla-La Mancha a lo largo de 2010 se ha mantenido prácticamente estable en relación a la del ejercicio 2009, habiendo alcanzado los 6.376 millones de kilovatios hora (kWh), lo que representa un incremento del 0,9%.

Enlace a la noticia

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha presentado el Plan de Empleo de la institución provincial, una iniciativa que permite combatir el paro y la pobreza en los pueblos de la provincia de Ciudad Real que supone una inversión de 8 millones de euros. De Lara, acompañado por la vicepresidenta Jacinta Monroy, responsable de la gestión de esta programa, entre otros, ha asegurado que desde el pasado 27 de diciembre, cuando el BOP publicó la convocatoria, los ayuntamientos pueden presentar sus solicitudes y las podrán formalizar en el plazo de seis meses a partir de esa fecha.

El plazo máximo de contratación se ha fijado en tres meses con jornadas de 35 horas semanales y no se admitirá más de un contrato por unidad familiar con el fin de lograr repartir más y mejor los recursos.

Se otorgará prioridad, según ha explicado De Lara, a las mujeres víctimas de la violencia de género y también tendrán cabida los titulados universitarios y quienes acrediten FP2, porque las circunstancias nos dicen que la gente titulada está teniendo problemas severos de empleo.

Se han consignado 225.000 euros para contratar a personas con discapacidad.  

Se le confiere una especial importancia a los ayuntamientos como mediadores en el Plan de Empleo de la Diputación. Y se resalta que se les trata de compensar desde la institución provincial sus problemas presupuestarios, porque son los rompeolas de los problemas de la gente.

Enlace a la noticia

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió siete décimas en la provincia de Ciudad Real en el mes de diciembre de 2010 en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 3,5 por ciento, una décima por encima de la media regional. En la región, el IPC se incrementó en todas las provincias, con una media autonómica del 0,7% Toledo fue la que experimentó la mayor subida, con un incremento de ocho décimas, seguidas de las de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, con un incremento del 0,7 por ciento, y la de Guadalajara, donde los precios subieron un 0,6 por ciento.
De esta forma, la tasa interanual, tras los índices del mes pasado, se sitúa en la provincia de Toledo en el 3,6 por ciento,  en Cuenca en el 3,4 por ciento, en  Albacete en el 3,1 por ciento y, finalmente, en Guadalajara en el 3 por ciento.
Enlace a la noticia

Angel José Caballero Caballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: