Nace Globalcaja, los empresarios puertollaneros, el aceite del Campo de Calatrava y el gobierno de Zapatero es el que más ha invertido en nuestra provincia en toda su historia

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava, Julián Almansa Aranda, han firmado un convenio en el Palacio provincial mediante el que la institución provincial aporta a la citada entidad 18.000 euros con el objetivo de subvencionar acciones tendentes a promocionar y difundir la marca de calidad del aceite que se produce en la comarca del Campo de Calatrava.

Tras la firma, De Lara se ha interesado por la marcha de la campaña de la aceituna en el Campo de Calatrava, a lo que Almansa Aranda ha contestado que este año no va a ser tan bueno como el año pasado. Y ha mostrado su pesimismo sobre el futuro del sector, al tiempo que ha recordado que se trata de un cultivo vecero. Es decir, que la producción de fruto sufre variaciones notables de un año a otro.
presidente-diputacion-nemesio-de-lara
Enlace a la noticia

“Somos el único colectivo capaz de generar empleo y crear riqueza. Somos imprescindibles, y la sociedad ahora nos necesita más que nunca”, así de contundente se mostró el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano y su comarca el pasado sábado por la noche en la duodécima cena de hermandad celebrada para reconocer la trayectoria empresarial de sus asociados.

Antonio Cabañero hizo un discurso de menor a mayor positividad, recordando cómo hace un año, en la misma cena de hermandad, nadie se podía imaginar que la crisis económica no había llegado a la cima y que aún quedaba lo peor por pasar para el tejido empresarial de todo el país. Por aquel entonces, como dijo Cabañero, “nadie podía presagiar que íbamos a llegar a los límites que nos ha traído esta crisis”, una situación que Cabañero definió como “muy triste” ya que las tres cuartas partes de los estudiantes de enseñanzas básicas, a los empresarios les ven teñidos de rojo, con cuernos, rabo y tridente.

Pero Cabañero fue tajante y su reflexión final fue que podemos y debemos mejorar, tenemos que asumir nuevas obligaciones y nuevos retos, porque las estrategias de ayer ya no son validas para las necesidades de hoy, es imprescindible gestionar un liderazgo responsable, y ser fieles a valores de honestidad, transparencia y respeto que siempre ha caracterizado a la sociedad empresaria de Puertollano y su comarca.
image571
Enlace a la noticia

El Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, hizo ayer un balance positivo del esfuerzo inversor realizado por el Gobierno Central ya que este año ha dedicado cerca de 700 millones de euros a la provincia de Ciudad Real, “al margen de otras muchas inversiones no contabilizadas y otras que se transfieren directamente por parte de los ministerios a las comunidades autónomas.
A través del Plan E, en 2010 se han autorizado en la provincia un total de 384 proyectos -muchos de ellos relacionados con el ahorro energético- con un presupuesto cercano a los 50 millones de euros, además de otras 110 actuaciones  sociales por importe de 7,1 millones de euros.

En total, han sido 56,4 los millones de euros que ha permitido a todos los ayuntamientos hacer obras en beneficio de los ciudadanos, generando empleo, y atendiendo servicios sociales relacionados con temas como la educación y dependencia y en dos años el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas ha destinado 147 millones de euros en dos años, la mayor inversión del Estado en la historia de los ayuntamientos.
El Ministerio de Fomento ha invertido 62 millones de euros que han servido, entre otras actuaciones, para duplicar la calzada en Despeñaperros; modernizar la estación del AVE de Ciudad Real con una inversión de 1,5 millones de euros; sin olvidar el 1% cultural que se ha destinado a la Casa-academia de las minas de Almadén -con 600.000 euros- o al castillo de Miraflores de Piedrabuena -con 100.000 euros.
Asimismo, se ha mejorado con un presupuesto de 700.000 euros la N-502; se han realizado obras de seguridad vial en la N-430; se han cedido las travesías de Torralba, Carrión o Ciudad Real; se ha mejorado la N-IV; y se han invertido 2,3 millones de euros en la línea AVE entre Madrid y Jaén.

Asimismo se va a inaugurar la Oficina Integral de la Seguridad Social en Valdepeñas y cuyo presupuesto ha ascendido a 3,8 millones de euros.
F607DE53-EA85-8887-672CBD7E65FFABC8
Enlace a la noticia¿Una caja rural puede ser mayor que Santander, BBVA o La Caixa en su comunidad autónoma? Sí. Se presentó Globalcaja, fusión de las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y La Roda. Estas cuatro entidades se han convertido en líder financiero de Castilla La Mancha, primera ocasión que una caja rural logra este puesto en una comunidad autónoma. Con una cuota de mercado del 16% del negocio de la región, supera a Banco CCM (14%), Unicaja (12%) y Santander (9%).

Globalcaja estará abierta a recibir nuevas cajas rurales, entre ellas la Rural de Toledo (una de las rurales más activas en la distribución de fondos internacionales en España), y a otras entidades del sector. Así lo dejó claro el director general de la Rural de Ciudad Real y primer ejecutivo del grupo, Miguel Ángel Calama. Además, Globalcaja aumentará su actual red de 267 oficinas para concretar la segmentación de ésta en cuatro áreas: Banca Agraria, de Empresas, de Particulares y Comercios y Banca Privada. El objetivo de la entidad es contar con una cuota de mercado del 20% en Castilla La Mancha y tomar el relevo de Caja Castilla La Mancha como referencia financiera de la comunidad castellano manchega.
1181618
Enlace a la noticia

Video de presentación de GlobalCaja

Angel José Caballero Caballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: