Semana de reformas en la Unión Europea

El BCE aumenta la compra de bonos de los países con problema de deuda

El Banco Central Europeo aumentó la compra de bonos la semana pasada, para atajar los problemas y las presiones a los que estaban sometidos los mercados. Y es que la ayuda a Irlanda que parecia que iba aliviar a los inversores, ha hecho que su desconfianza se incremente, de ahí esa medida.

Esta medida fue instaurada a principios de mayo, tras la caida de Grecia, hasta la fecha la cantidad de deuda que ha comprado el BCE ha sido 72.000 millones de euros, esta medida impuesta por Jean Claude Trichet presidente del BCE es de naturaleza temporal.

Más información sobre esta noticia.

Ordoñez culpa a los politicos sobre el ataque que se ejerce a los mercados

El presidente del Banco de España, culpa a los políticos sobre los problemas de la crisis, y es que según declaraciones de Ordoñez, los políticos europeos han mostrado sus diferencias justamente cuando existian los problemas, lo que ha hecho que estos problemas se hayan agravado más.

En España según Ordoñez, no solamente es importante lo que diga o haga el Gobierno central sino que también importa lo que hagan o digan los Gobiernos regionales.

Para el Banco Central Europeo solamente ha tenido alabanzas y es que dice que, el BCE ha sido el único órgano europeo que ha respondido correctamente a los problemas políticos de la Unión Europea.

Más información sobre esta noticia.

La Banca Española consigue lograr algo de dependencia sobre el BCE

Los Bancos Españoles lograrón reducir en un 10% su apelación a la financiación del BCE en noviembre, y este es el cuarto mes consecutivo. Respecto a noviembre del año pasao, han logrado reducir esta financiación en un 22%.

Los motivos por el cual se ha logrado este recorte, han sido gracias a los resultados de los test, que dejaron al sistema español en una buena posición. Estos resultados redujeron la desconfianza de los inversores, lo que hizo que las puertas de la financiación se abrieran de nuevo.

Más información sobre esta noticia.

Palabras esperanzadoras de Angela Merkel, la canciller alemana

Esta semana Angela Merkel, ha declarado antes de la planificación del mecanismo de rescate permanente, que no dejará caer a ningún país con problemas de déficit y de deuda. También ha apelado a la solidaridad y la responsabilidad para explicar la necesidad de establecer formalmente una fórmula que asegure la estabilidad del Euro y refuerce a la Eurozona.

Los puntos que debe cambiar la planificación del fondo, según la canciller alemana deben ser que, el sector privado participe en este rescate y que la planificación de ayudas debe pasar por un severo plan de ajuste y fiscal.

Más información sobre esta noticia.

Los líderes de la UE pactan crear el fondo de rescate para blindar el euro

Después de la cumbre el consejo de ministros llego a un acuerdo para realizar una reforma al Tratado de Lisboa para defender el euro. Esta nueva reforma permite la constitución de un fondo de rescate permanente y también ampliar el capital del BCE para hacer frente a la crisis de la deuda.

Esta nueva reforma también implica un nuevo mecanismo de estabilidad y una serie de cambios radicales, los cuales afectaran a todos los miembros de la Unión Europea.

Más información sobre esta noticia.

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

El IBEX 35 gana un 7% en diciembre pese a la bajada del 2,2 de esta semana, la culpa de esta bajada, es porque la agencia Moody´s ha sembrado la desconfianza en los inversores. En comparación con otras Bolsas europeas, España ha sido la única que ha cerrado con pérdidas.

Lo que respecta a los valores ACS ha sido uno de los mejores al mejorar su oferta por la Alemana Hotchief, por la cola se ha quedado Inditex las acciones de la textil han bajado en este última semana un 7%.

Los bancos han vuelto a estar en los últimos puestos, y es que Moody´s envío un informe a principios de semana, que mantenía en negativa la perspectiva del sector. Bankinter y Popular han caído un 6%, mientras que el BBVA y Sabadell han cedido un 5% y el Santander un 4,4%.

En el mercado de divisas, el euro baja y se cambia a 1,3149 dólares, el BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3260 dólares.

Más información sobre esta noticia. 

Movimiento del Ibex esta semana

Valores más significativos

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: