Salgado descarta nuevas subidas en los impuestos del gasóleo y el IVA

La vicepresidenta ha descartado subidas en el impuesto de la gasolina y en el IVA, ya que la estructura fiscal actual será “suficiente” para financiar el gasto de las administraciones públicas. Además, ha recordado que los impuestos que gravan los carburantes se mantienen en la banda baja de la Unión Europea.

Ver noticia

ACS, FCC y Ferrovial perforan Londres por 1.500 millones

ACS, FCC y Ferrovial se han adjudicado contratos para construir una nueva línea de ferrocarril que cruzará Londres a partir de 2018. Las tres compañías españolas recibirán un total de 1.500 millones de euros por la realización de diversos túneles en el subsuelo de la capital británica.

  • ACS construirá tres túneles que suman 11,8 kilómetros, en un contrato valorado en 500 millones de libras.
  • Ferrovial se ha adjudicado la construcción de un túnel de 6,2 kilómetros y la mejora de una conexión subterránea entre Crossrail y el Metro de Londres.
  • FCC se ha llevado un contrato de 250 millones de libras para realizar trabajos en otro túnel.

Crossrail es un proyecto financiado por el Gobierno británico, el Ayuntamiento de Londres y algunas empresas privadas como BAA. Cuenta con un presupuesto de 16.000 millones de libras lo que le convierte en el mayor proyecto de infraestructuras de Europa previsto para esta década.

Ver noticia

Orangina Schweppes compra Sunny Delight en Europa y el Magreb

El grupo familiar japonés Suntory ha anunciado la compra de Sunny Delight en Europa y en el Norte de África a través de su filial europea, Orangina Schweppes. La compañía pretende reforzar a su filial en el segmento de las bebidas de fruta sin gas ya que, Sunny Delight factura 75 millones de euros al año en Europa y en el norte de África, de los cuales dos tercios de la facturación proceden del mercado español. Orangina Schweppes es el tercer grupo europeo en refrescos, situándose por detrás de Coca-Cola y Pepsi.

Ver noticia

SOS vive una sesión de infarto en el cierre de su ampliación

Desde la ampliación de SOS con una aportación dineraria de 200 millones de euros, el pasado mes de noviembre, los títulos de la compañía han bajado un 8,99%. En el mercado, los accionistas como Caja Madrid, Caja Granada y CajaSol han anunciado que suscribirán la oferta. La entrada de Ebro Foods en el capital de SOS también ha sido un respaldo para el negocio. Por tanto, el objetivo de dicha ampliación es triplicar sus fondos propios al finalizar el proceso de recapitulación para reducir el ratio de endeudamiento.

Ver noticia

Nueva Rumasa vende el 5% de Cacaolat a Esteve Cavaller por nueve millones de euros

Cacaolat cuenta con dos centros en Barcelona y otro en Zaragoza que suman un total de 29.600 m2 por lo que se encuentra valorada en más de 180 millones de euros. Nueva Rumasa ha planeado la construcción de una nueva fábrica en Llinars del Vallés (Barcelona) y la extensión de su gama de productos para expandirse por todo el territorio español y alcanzar un ebitda de 30 millones de euros al año. Para lograr sus objetivos, venderá hasta el 25% de la sociedad en paquetes accionariales del 5% para dar entrada a nuevos socios.

Ver noticia

Mª Ángeles Mata Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: