ERE en Aeropuerto de Ciudad Real, los jóvenes empresarios manchegos, buena deuda de nuestro gobierno regional y reordenación del sector público en C-LM

Casi noventa empleados del aeropuerto de Ciudad Real han protagonizado una concentración de protesta con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por los administradores concursales. Ante la terminal y armados de pancartas en las que podía leerse : ‘No al ERE’, los empleados se concentraron por primera vez para dar la cara y quejarse de lo injusto de su situación.

El ERE no contempla despidos pero sí suspensiones de contratos que van de tres a seis meses, dependiendo de los casos, en los que fuerzan al trabajador a irse al paro
Los trabajadores creen que es una manera encubierta de decirles que se vayan.
ere_no
Enlace a la noticia

El diputado regional del PSOE, Antonio Salinas, destaca que la deuda contraída por Castilla-La Mancha estos últimos años ha servido para crear una política de servicios sociales “de primera línea a nivel nacional y para corregir déficits históricos”, permitiendo la puesta en marcha de la mejor educación y la mejor sanidad y los mejores servicios sociales.
Castilla-La Mancha “no es ninguna región en riesgo de nada” y recordó que la deuda equivale al 42% del presupuesto regional “cuando la media nacional es del 45% y en comunidades gobernadas por el PP, como es el caso de Valencia, asciende al 100%”.
Se trata de una deuda asumible que ha permitido, por ejemplo, edificar el 25% de los centros escolares que en la actualidad existen en la región, levantar el Hospital General de Ciudad Real, calificado recientemente como el tercero mejor de España, o poner a Castilla-La Mancha “a la cabeza en prestaciones sociales”.
antonio-salinas-1
Enlace a la noticia

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real coronó a dos empresas de sectores “nuevos y novedosos” del ámbito de la caza y la agricultura ecológica, Controlcaza y Savia Nueva, como las más destacadas en 2010, y a sus promotores Lorenzo Fernández (29 años) y Leodegario Villaseca y Patricia Rodríguez (de 31 ambos), premios Joven Empresario y Joven Emprendedor, respectivamente. 

En un acto que presidió el presidente regional José María Barreda, AJE certificó que el éxito empresarial es posible incluso en  crisis, y animó a otros jóvenes de menos de 40 años de la provincia, “la generación mejor preparada del país”, en palabras del presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Torres Póveda, a seguir arriesgando y dar el salto del “ladrillo al talento” que necesita la economía.
aje
Enlace a la noticia 

El pleno de las Cortes regionales ha aprobado, con los votos del PSOE y la abstención del PP, la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo conseguir un sector público “más eficiente y competitivo”, a través de una “menor atomización” de la organización y una “más óptima reordenación de esfuerzos”.

Así consta en la exposición de motivos del Proyecto de Ley, al que se presentaron 20 enmiendas por parte de los ‘populares’ y cinco desde el PSOE, y cuyo dictamen ha defendido en la tribuna del Parlamento autonómico la diputada del PSOE Angustias Alcázar, que ha indicado que la nueva norma supondrá un ahorro “‘a priori’ de 400 millones de euros”.

El portavoz económico del PP, Marcial Marín, ha definido este Proyecto de Ley como el de la “recolocación” en vez del de la reordenación, y ha señalado que su partido está “a favor de la reordenación real del sector público de Castilla-La Mancha pero no a favor de la recolocación y la nula reducción de gasto real”.
afondo01
Enlace a la noticia

Angel José Caballero Caballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: