“Cinco meses después de aprobarse la Reforma Laboral, ha subido el paro y no hay contratos indefinidos”

Según el responsable de trabajo, Valeriano Gómez, “las personas tienen que trabajar durante más tiempo para sostener las pensiones” y critica los abusos de la jubilación parcial.

El futuro traerá consigo un incremento del número y la cuantía de las pensiones y para responder al reto el Ejecutivo se plantea tres líneas de actuación:

  • Ampliar el periodo de cómputo para calcular la pensión.
  • Impedir los sistemas de jubilación parcial.
  • Desplazar progresivamente la edad legal de jubilación.

Según Gómez, en 2050 puede que el volumen de pensiones sea más del doble que el actual.

+ información

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, manifiesta su desacuerdo con la desaparición de la ayuda de los 426 euros, y más en una situación como la actual, en la que sigue aumentando el paro y “más de 400.000 hogares” no tienen ningún tipo de ingreso y hay “más de un millón de personas” sin prestaciones.

También ha denunciado que cinco meses después de la aprobación de la reforma laboral “no se está cumpliendo ninguna de las expectativas propuestas”. “Ha subido el paro durante el último mes y no hay contratación indefinida”.

Para CCOO, “el conflicto con el Gobierno sigue en marcha”, por lo que se mantendrán las movilizaciones mientras no se “eliminen o modifiquen” los aspectos más duros de la reforma y se “renuncie” a la reforma de las pensiones.

+ información

Por otro lado, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), con la que pretenden modificar los aspectos más perjudiciales de la reforma laboral. Estos sindicatos van a intentar recoger miles de firmas antes de finales de marzo para enmendar dicha reforma, al tiempo que han mostrado el rechazo sindical a la pretensión de aprobar el 28 de enero la reforma de las pensiones.

Toxo calificó de “intolerable” el ultimátum del Gobierno sobre la reforma de las pensiones.

La ILP es una “enmienda a la totalidad” de la reforma laboral,  y formalmente  es una proposición de ley. Para que la ILP sea admitida, CCOO y UGT necesitan reunir como mínimo 500.000 firmas.

+ información

Ver otro vídeo

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han decidido llamar a la “movilización permanente” de todos los trabajadores de los aeropuertos, centros de control y servicios centrales en contra de la privatización del 49% del gestor aeroportuario.

Si no hay una respuesta positiva por parte del Gobierno, “es probable con toda certeza” que se convoque una huelga para primeros de año.

+ información

Los trabajadores de los centros del Papiol y Sant Cugat del Vallès harán huelga entre hoy día 9 y el 17 de diciembre.

Los trabajadores de la multinacional catalana Indo, dedicada a la fabricación de lentes, gafas y monturas han iniciado hoy el primero de los ocho días de protesta por los 294 despidos previstos por la compañía.

El consejero delegado de Indo, Joan Casaponsa, afirma que dichos despidos son necesarios, pues para mantener a los 400 empleos actuales, la dirección ha de despedir a 294, y así conseguir que la empresa salga del concurso de acreedores.

+ información

Para finalizar, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que su compromiso con las reformas es firme y definitivo, y ha pedido responsabilidad a todos los Estados Europeos para estabilizar la moneda.

Piensa que la subida de la deuda pública en diferentes países ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinar las políticas macroeconómicas para reforzar al euro, y “no hacerlo sería tanto como perder fatalmente el control del vehículo en ésta que se espera que sea la última curva de la crisis” del camino hacia la recuperación.

Zapatero considera que la presidencia europea está en buenas manos en un momento de “gran complejidad e incertidumbre”.

+ información

José Miguel Sánchez-Elipe García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: