El Gobierno sube los impuestos del tabaco para recaudar 780 millones más

El Consejo de Ministros ha aprobado elevar la fiscalidad de las cajetillas de tabaco. La vicepresidenta Elena Salgado ha subrayado que la revisión al alza de los impuestos del tabaco tiene una razón fundamentalmente de salud pública, con el objetivo de reducir el consumo. Además, ha reconocido abiertamente que la subida del precio del tabaco compensará los menores ingresos para las cuentas públicas derivados de las rebajas fiscales para pymes en el Impuesto de Sociedades.

Ver vídeo

Ver noticia

Gamesa y Eolia se alían para explotar el negocio eólico en México

Gamesa ha alcanzado un acuerdo con Eolia Renovables para el desarrollo conjunto de varios proyectos eólicos en la ciudad de México. El acuerdo tomado entre ambas compañías incluye el suministro, transporte, montaje, instalación y puesta en marcha de los parques eólicos. A todo ello se le suman los servicios de operación y mantenimiento durante el período de garantía de dicho proyecto.

Ver noticia

Iberdrola, GDF Suez y SSE se unen en una nueva empresa nuclear en Reino Unido

El consorcio formado por Iberdrola, GDF Suez y SSE para construir una central nuclear en Sellafield (Reino Unido) ha constituido una nueva sociedad conjunta, NuGeneration, cuya marca será NuGen. Su objetivo es desarrollar una nueva planta nuclear de hasta 3,6 gigavatios de potencia. En el mes de octubre el Gobierno británico confirmó a la compañía que su proyecto era adecuado para construir la central nuclear. La planificación energética se llevará a cabo en coordinación con las autoridades responsables de seguridad y con los grupos locales. Según las previsiones de NuGen, la nueva infraestructura energética se pondrá en marcha en 2023.

Ver noticia

Abertis y Ferrovial quieren entrar en Aena y gestionar Barajas y El Prat

Abertis y Ferrovial figuran actualmente como dos de los principales operadores y gestores privados de aeropuertos del mundo. Las compañías informaron a Europa Press que tienen interés en entrar en el capital de Aena y gestionar la red de aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Ferrovial controla BAA (British Astronomical Association), compañía británica gestora de seis aeródromos británicos que en el pasado mes de octubre pasaron por sus instalaciones 88,8 millones de pasajeros.

Por otro lado, Abertis está participada por “La Caixa” y ACS que tienen un tráfico anual de 80 millones de viajeros repartidos en treinta aeropuertos de nueve países.

Ver noticia

Seat invertirá en Martorell hasta 2.000 millones en cuatro años

Francisco Javier García Sanz, miembro del comité ejecutivo de Compras del grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, anunció que invertirá entre 1.200 y 2.000 millones de euros en la planta de Martorell de Barcelona. El consejo de supervisión de Volkswagen, al que pertenece Seat, aprobó a mediados de noviembre un nuevo plan de inversiones de la compañía para el período 2011-2015, que cuenta con un presupuesto de 51.600 millones de euros. De la inversión total, 41.300 millones de euros se destinarán a factorías, equipamiento y al desarrollo de nuevos modelos y 10.300 millones de euros a capitalizar los costes de desarrollo.

Ver noticia

Mª Ángeles Mata Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: