El BCE alivia la presión y da alas a la Deuda Española

Continúa la desconfianza con la dueda española 

La desconfianza en la deuda española ha vuelto aumentar, debido a la insistencia de Berlín y París en incluir al sector privado, para asumir parte del coste de los rescates.

Y es que después de que se aprobara el presupuesto de rescate a Irlanda de unos 8.500 millones de euros, no ha sentado nada bien a los mercados y es que dentro de 3 años los agentes privados también tendrán que hacerse cargo de este rescate, por lo que deberán de renunciar una parte de su inversión en deuda soberana, esto es según declaraciones de Juan Ignacio Crespo, director de análisis de Thomson Reuters, “es como mentar la soga en casa del ahorcado”.

También añade que los inversores saldrán de este mercado para adentrarse en otros, con valores más rentables.

Más información sobre esta noticia.

Elena Salgado no está de acuerdo con la postura de Alemania y Francia 

La vicepresidenta segunda y ministra de economía, Elena Salgado, no esta de acuerdo con la postura que ha adoptado los gobiernos de Alemania y Francia, alegando así que deber haber una mejor comunicación, y también ha hecho hincapié en que el rescate a Irlanda no ha parado el posible contagio a los demás estados afectados.

Elena Salgado, también ha dejado claro que la prima de riesgo ha aumentado, siempre que se hacen declaraciones en el ámbito europeo, por eso aboga a que el compromiso de los estados del euro es vital, por lo que un esfuerzo en comunicación es lo más importante, así de esta manera se explica como funciona este nuevo mecanismo, y se evita, hacer declaraciones desalentadoras.

Más información sobre esta noticia.

Trichet trae aire fresco a la bolsa española y a los mercados de deuda 

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, anunció nuevas medidas para atajar la crisis y evitar así la caída de Portugal, España o Italia.

Esto ha hecho que los medios de comunicación económicos, anunciasen que el Banco ya estaba comprando bonos de deuda, esto ha generado en los inversores que se olviden un poco de la desconfianza generada anteriormente.

La prima de riesgo Española, ha obtenido una fuerte mejora, así como el IBEX 35 ha conseguido la segunda mejora más alta en lo que va de año, logrando alcanzar un repunte del 4,44%.

Y es que esta euforia propiciada por las declaraciones de Trichet, ha hecho que se contagie a todos los mercados de renta variable.

Más información sobre esta noticia.

El Tesoro paga el precio más alto en dos años 

El tesoro ha tenido que subir de nuevo el tipo de interés, por culpa de la crisis, pero pese al repunte del tipo de interés, la subasta que ha organizado el Tesoro a bonos de 3 años, se puede calificar como exitoso, pero teniendo algunas cautelas.

Las razones por las cuales se conseguido este éxito, son las siguientes: la demanda vuelve aumentar y se mejora el ratio de cobertura, el número de títulos solicitados ha aumentado aún 2,2 ante el de la anterior subasta que estuvo en un 2,1.

Esto ha ocasionado que se vendieran 2.468 millones de euros, que se encuentra dentro del baremo establecido para esta subasta. Los expertos indican que de aquí a final de año, se deberían de colocar otros 7.500 millones más.

Más información sobre esta noticia.

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

Gracias al BCE el IBEX 35 alivia la presión. Y es que el IBEX 35 ha acumulado ganancias del 4.9% y ha conseguida superar los 10.000 puntos, siendo esta su mejor semana desde julio. El riesgo país de España se ha logrado moderar ya que se encontraba cerca de los 300 puntos, ha conseguido bajar hasta los 220 puntos.

En el mercado español los artífices de que esta subida se haya conseguido han sido los bancos, ya que el sector ha pasado la semana prácticamente en número verdes, esta lista la ha encabezado el Banco Santander, con unas ganancias del 10,73%, seguido del Banco Popular y el Banco Sabadell.

En la parte baja de la tabla se encuentra Gamesa, que ha sufrido un recorte del 3,91% en las cinco últimas jornadas.

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado parte del terreno perdido. La moneda europea se cambia a 1,3374 dólares.

Más información sobre esta noticia.

Movimiento del Ibex esta semana

 Valores más significativos

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: