Ayudas para PYMES, satélites puertollanenses, datos del paro en C-LM, aceite de montiel y las empresas de economía social

El delegado de Economía y Hacienda de la Junta, Casto Sánchez, ha dado a conocer las convocatorias de ayudas e incentivos para Pymes del próximo año 2011 con las que el Gobierno regional pretende contribuir a sostener el tejido empresarial de la región.

Estas subvenciones, en la provincia de Ciudad Real, de 2007 a 2010, registraron un valor de 54 millones de euros y que permitieron a las 1771 empresas beneficiarias,  realizar inversiones por valor de 264 millones de euros.

Refiriéndose a esta convocatoria de ayudas publicadas, como son las ayudas fondo perdido, dijo que atienden una problemática concreta y van dirigidas a las inversiones que se realicen a lo largo de 2011 para apoyar la inversión y la competitividad empresarial.

Desde 2007 se han subvencionado 7690 proyectos empresariales con una inversión superior a 186 millones de euros, lo que se ha traducido en una inversión inducida de más de 917 millones de euros.

Enlace a la noticia

Se ha presentado en Puertollano un proyecto industrial, económico, generador de empleo y muy importante, y este no es nada más y nada menos que un satélite. Deimos-2, que será el primero de titularidad privada y con una muy alta resolución, y lo hará estando sus instalaciones y su centro de control en Puertollano. En 2013 se mandará al espacio exterior.

 Deimos-2 observará la Tierra desde el espacio, y lo hará con dos objetivos; el primero de ellos, y teniendo en cuenta su carácter privado, para comercializar con las imágenes registradas y el segundo objetivo de Deimos-2 será, entre otros, optimizar los recursos agrarios para que se pueda llevar a cabo una agricultura de precisión, estimar las cosechas, controlar los recursos hídricos, controlar los regadíos… y un largo etcétera en lo que a la agricultura se refiere, algo sin duda que beneficiará considerablemente a nuestra región.

Se construirá para ello un Centro de Investigación que supondrá más de 100 millones de euros en inversión y creará más de 100 puestos de trabajo con profesionales de alta cualificación, lo que sin duda pondrá a Puertollano en una posición privilegiada en el selector sector de proveedores de servicios aeroespaciales.

Enlace a la noticia

El número de parados registrados en las oficinas del SEPECAM en Castilla-La Mancha al término del mes de noviembre fue de 202.677,  lo que supone un aumento de 3.620 personas respecto al último mes.

En términos relativos, el aumento del paro en el mes de noviembre en la región fue del 1,82 por ciento respecto al mes de octubre, según datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Por provincias, el paro ha subido en todas. Así, en Albacete ha aumentado en 467 personas, de tal forma que el número de parados se sitúa en 42.073.En Ciudad Real, el número de parados a finales del mes de noviembre ha subido en 1.219, y se sitúa en 52.446.La provincia de Cuenca ha cerrado el pasado mes con 499 desempleados más, situándose el número total de parados en 16.031. En Guadalajara, el número de parados registrado es  de 20.137, lo que ha supuesto un incremento de 187 respecto al mes de octubre. Y en la provincia de Toledo el paro ha subido en el mes de noviembre en 1.248 personas, de tal forma que el número de desempleados a finales de mes fue de 71.990.

Enlace a la noticia

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite Campo de Montiel, José María Arcos González, han firmado un convenio por el cual la institución provincial aportará 10.000 euros con el objetivo de contribuir a la promoción de este producto.

La Asociación para la Promoción del Aceite Campo de Montiel está representada en 17 localidades de la provincia y gestiona 50.000 hectáreas de olivar comprendidas en 25 términos municipales.

La Asociación para la Promoción del Aceite Campo de Montiel es una organización profesional sin ánimo de lucro creada e integrada por empresas y almazaras-cooperativas con actividad en la extracción, elaboración y comercialización de aceites de oliva virgen.

La asociación es una entidad que agrupa a más de 10.000 oleicultores de la comarca de l Campo de Montiel y otros municipios como Santa Cruz de Mudela, que permanece a la espera de que la Comisión Europea adopte la decisión de su registro definitivo como Denominación de Origen, ya que con fecha 25 de enero de 2007 el Diario Oficial de Castilla-La Mancha otorgó la protección transitoria a la Denominación de Origen Protegida “Aceite Campo de Montiel”.

Entre los fines de esta asociación figura impulsar el prestigio y protección del aceite del Campo de Montiel, promoviendo su comercialización y expansión en los mercados así como el fomento de la investigación.

Enlace a la noticia

Más de 20.000 personas cuentan con un empleo en las 2.800 empresas de economía social existentes en Castilla-La Mancha, lo que sitúa a esta región en el segundo puesto de creación de este tipo de empleo según la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Este modelo empresarial destaca porque no se deslocaliza y fija la población a la tierra.

Unas 2.000 entidades castellano manchegas basadas en el tercer sector se han beneficiado en el último año de las ayudas promovidas por la Junta de Comunidades para las empresas de economía social.

Enlace a la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: