ACS pone en venta su negocio de renovables para allanar el desembarco en Iberdrola

ACS pone en venta su cartera de activos de energías renovables para elevar hasta el 20% la participación del 12,3% que tiene como primer accionista Iberdrola. La desinversión de ACS afecta a parques eólicos y centrales termosolares que se encuentran en construcción. La compañía pedirá entre 4.000 millones y 5.000 de euros por esos activos para entrar en el consejo de administración de la eléctrica.

Ver noticia

Enagás compra a Iberdrola sus activos de transporte de gas natural por un importe de 12,5 millones de euros. La compañía ha adquirido un 50% de las Infraestructuras Gasistas de Navarra para consolidarse como principal transportista y para adquirir participaciones de activos de la red de gas natural. Además, Enagás adquirió en julio un almacenamiento subterráneo de gas natural Vizcaya por 19,2 millones de euros.

Ver noticia

La sociedad Francesa SFL (controlada por la inmobiliaria Colonial) sella su alianza con Realia en París con su entrada en SIIC, adjudicándose el 30% de las acciones. El trato se ha realizado con el traspaso de dos edificios de oficinas valorados en 280 millones de euros y el compromiso por parte de Realia de recomprar acciones por valor de 50 millones.

Ver noticia

El grupo automovilístico Mahindra ha cerrado la compra del 70% de Ssangyong por un importe de 340 millones de euros, que actualmente se encuentra en bancarrota, tras el abandono de su socio chino Shanghai Automotive. El presidente de Mahindra asegura que la operación permitirá la combinación de sus recursos financieros y la competividad tecnológica de Ssangyong.

Ver noticia

Por último, Ebro Foods cierra la compra de la australiana Ricegrowers por 440 millones de euros tras finalizar la redacción de los términos definitivos del contrato que se someterá a la aprobación de los accionistas de SunRice. El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, confia en trabajar pronto con el equipo de profesionales y agricultores de SunRice, con objeto de continuar tanto con el desarrollo de su negocio como del sector arrocero australiano. En el ejercicio cerrado a 31 de abril de 2010, SunRice obtuvo un resultado bruto de explotación de 40 millones de euros y Ebro Foods espera que genere para el ejercicio en curso un Ebitda de unos 50 millones de euros.

Ver noticia

Mª Ángeles Mata Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: