Reindustrializar Almadén, el buen comportamiento de Elcogás con sus trabajadores, C-LM un territorio interesante para la inversión extranjera, el SESCAM arruinado y los convenios de la Caja Rural

El ministerio de Industria destina 4,4 millones de euros más en reindustrializar Almadén. Estas ayudas, que se aplican en la comarca desde 2008 hasta 2013, se enmarcan en la política de la Unión Europea (UE) de desarrollo de las regiones de apoyo a la inversión y creación de empleo. Según los representantes de Industria este programa está funcionando muy positivamente en Almadén pues en las tres anteriores convocatorias se han aprobado ayudas para 28 proyectos empresariales y de creación de infraestructuras que han supuesto una inversión superior a los 22,2 millones de euros.
Las principales ayudas han sido a los ayuntamientos de Agudo y Almadén para la creación o ampliación de terrenos industriales, instalación de planta de tratamiento de residuos de la construcción, una planta de generación eléctrica a través de Biomasa, un recinto dedicado a la promoción empresarial o un programa para la innovación de las empresas, han sido algunos proyectos interesantes.

Enlace a la noticia

1-almaden1

Elcogás recibe de manos de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos Laborales el Premio Nacional a Empresas e Instituciones a la Prevención de los Riesgos Laborales por su trabajo realizado en este sentido.  Se hizo como homenaje unas jornadas de concienciación en las que se daban soluciones al absentismo laboral, como por ejemplo, motivar al trabajador y sentirse parte de la empresa, y recordó finalmente que se trata de tomar conciencia de que la prevención es un día a día y un reto permanente para minimizar los riesgos que siempre existen en un puesto de trabajo, y también se recordó que en el desarrollo laboral se ponen en juego vidas y tenemos que tener todos la obligación y la corresponsabilidad de velar por nuestra propia seguridad.

Enlace a la noticia 

elcogas

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha destacado hoy en Toledo que “Castilla-La Mancha es un territorio en el que tener confianza es sencillo y así lo acreditan las decisiones de muchas empresas en nuestra Región”.

Araújo ha recordado que en esta legislatura, coincidiendo con los años más duros de la crisis, la inversión extranjera en nuestra Comunidad Autónoma ha crecido en un 700%, y en 2010 ha subido un 20%, frente a la media nacional que lo ha hecho en un 3,5%.

La consejera ha subrayado la confianza de las empresas de sectores como el aeroespacial y el aeronáutico en nuestra Comunidad Autónoma, que están aportando un alto valor añadido a nuestra Industria. En este sentido ha recordado que ayer mantuvo una reunión de trabajo con los directivos de Aernnova, que generará en Illescas (Toledo) 1.200 puestos de trabajo  en el entorno de Airbus.

Enlace a la noticia

«El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está en quiebra», según el diputado regional por el PP, Marcial Marín, que aseguró que si fuese una empresa privada ya tendría que haber echado el cierre, y que si se mantiene es gracias al «cobijo» de la Junta de Comunidades, «porque acumula 737 millones de euros de pérdidas, dinero que no podría cubrir ni aún vendiendo todos sus activos».

Marcial Marín atribuyó a la «nefasta gestión» del presidente socialista la situación económica de la región. «Barreda es el rey del déficit», declaró, pues según dijo desde el 2007, y contando con los 474 millones de euros de déficit que la propia Junta prevé en el presupuesto del 2011, Castilla-La Mancha acumula ya 4.000 millones de euros en déficit.

Según Marín, cuando termine 2011, con la emisión de deuda prevista, Castilla-La Mancha habrá acumulado 6.500 millones de euros de deuda, «que al final nos tocará a pagarlo con impuestos, a razón de 3.250 euros por habitante».

Enlace a la noticia

logo-sescam

El alcalde de Almodóvar del Campo, ha suscrito un convenio de colaboración con Caja Rural de Ciudad Real que beneficiará, fundamentalmente, a vecinos y a las empresas con domicilio social en esta localidad ciudadrealeña y sus trabajadores. Al término del acto, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía del Consistorio de la localidad, De Gregorio ha destacado lo interesante del acuerdo, en la línea de que se busca trabajar con todas las entidades afincadas en la localidadDe hecho, una de las partes del convenio está dirigida a empresarios ya establecidos en la localidad y a cuyas ventajas podrán acogerse también todos aquellos otros que, a partir de ahora, puedan aquí establecerse. El documento contempla ventajas en materia de productos financieros, como créditos y préstamos, descuentos y arrendamientos comerciales, avales y comercio exterior, así como seguros o los diferentes medios de pago y productos de inversión. Y otras condiciones interesantes para los empleados pasan por la exención de comisiones.

Enlace a la noticia

caja_rural_logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: