El 46% de los españoles opta por pagar más impuestos y cotizaciones, en vez de retrasar la edad de jubilación

CCOO y UGT manifiestan su compromiso con la denuncia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Ambas organizaciones se comprometen a promover la colaboración con las distintas administraciones públicas, entendiendo que la violencia de género es un problema importante al que debemos enfrentarnos, contribuyendo en los distintos ámbitos de actuación, a la puesta en marcha de medidas de prevención de esta lacra social de discriminación.

+ información


Las medidas unilaterales del Gobierno empeoran la calidad del empleo. Desde que el Ejecutivo inició las medidas urgentes en materia de reforma laboral, ha empeorado la calidad del empleo.

Han aumentado los asalariados temporales, frente a los indefinidos. El Ejecutivo buscó la peor solución para enfrentarse a la crisis: la aprobación de una reforma, que introduce más desregulación y empeora la calidad de nuestro mercado laboral.

El estudio de UGT sobre Seguimiento y Evaluación de la Calidad del Empleo, hasta el tercer trimestre del año, constata esta realidad: aumenta el número de trabajadores temporales, pasando del 3,82 millones en el segundo trimestre de 2010 a 3,95 millones en el tercero y la tasa de temporalidad, que pasa del 24,9% al 25,6%.

Los estudios revelan también que las tasas de temporalidad siguen subiendo para hombres y mujeres (la masculina se sitúa en el 24,5% y la femenina en el 26,7%).

+ información

Por otro lado, Valeriano Gómez, afirma que la Seguridad Social también está atravesando una situación complicada en temas económicos, porque la crisis “ataca” al empleo, y con ello reduce la afiliación y los ingresos al sistema de previsión.

Por el contrario, Gómez apunta que la Seguridad Social terminará el año con superávit.

En relación a la reforma de las pensiones, afirma que es el momento de trabajar por el consenso con los interlocutores sociales.

+ información

El gobernador del BE, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha recurrido a abordar la reforma de las pensiones para tranquilizar a los mercados.

Insiste en la necesidad de compromiso de todas las administraciones y propone que los Parlamentos de las Comunidades Autónomas establezcan un límite de gasto anual.

+ información


Por otra parte, el 46% de los españoles opta por pagar más impuestos y cotizaciones para garantizar su pensión en vez de retrasar la edad de jubilación.

El “V Estudio Internacional sobre Jubilación de AXA”, indica que el 32% de los encuestados prefiere ahorrar más para garantizar su jubilación, frente al 2% que prefiere trabajar más tiempo.

Otro aspecto que se observa en los encuestados es el pesimismo respecto a su pensión, pues más de la mitad de los mismos (51%), coincide en que el dinero que recibirá cuando se jubile no será suficiente para llegar a fin de mes.

Como dato curioso, la edad media a la que los españoles se preparan para la jubilación es a los 36 años, un año y medio más tarde que en el anterior estudio.

+ información

Los empresarios que se reunirán con zapatero el sábado en la Moncloa esperan que la misma sirva para algo más que para salir en una foto.

El texto urge a que se efectúen una serie de reformas urgentes, variadas y estructurales.

Las empresas que asistirán a esta reunión serán un total de 37, algunas de ellas son: Telefónica, Cepsa, Repsol, Gamesa, BBVA, Acciona, FCC, Inditex, Ford (integrante de Anfac), Mapfre, La Caixa, Endesa, Mercadona, Santander, Iberdrola e Iberia.

+ información

Finalmente, los sindicatos UGT y CC.OO aceleran las propuestas contra la reforma laboral y en defensa del sistema de las pensiones, acordando intensificar la preparación de las asambleas y paros el próximo 15 de diciembre.

Ambos sindicatos serán contundentes ante las amenazas de los mercados.

+ información

José Miguel Sánchez-Elipe García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: