Los grandes grupos de infraestructuras españoles pujan por la construcción del primer AVE en Estados Unidos

Ferrovial, FCC, ACS y OHL lideran la puja por construir el primer tren de alta velocidad (AVE) de EEUU, que unirá las ciudades de Tampa y Orlando. De los ocho consorcios para pujar por la construcción y explotación del tren, las multinacionales coreanas y japonesas son las mayores rivales. Dentro de los cuatro grupos españoles, el más llamativo es el liderado por Ferrovial ya que, hasta ahora,  no tenía intención de participar en contratos de concesión ferroviarios.

Ver noticia

La cervezera Damm se convierte en el segundo accionista de referencia del grupo agroalimentario Ebro Foods tras alcanzar un 10% del capital. Además, comparte participación con las familias Hernández, Del Pino y March. La compañía Damm está dirigida por Carceller (27%) y Oetker (25%) que invirtieron 200 millones de euros. Las acciones de Ebro Foods se han cerrado esta semana tras subir un 1,39% por lo que Damm no descarta revisar su participación en el futuro si surgen nuevas oportunidades.

Ver noticia

La compañía Cepsa Química ha alcanzado un acuerdo con La Seda de Barcelona para la adquisición del 100% del capital social de su filial química Artenius San Roque. Esta operación está sujeta a la realización de determinadas actuaciones por parte de La Seda y Artenius San Roque entre las que se destaca la reestructuración de la plantilla. Tras la compra, Cepsa Química podrá extender su actividad en la industria petroquímica.

Ver noticia

El grupo farmacéutico Roche cerrará las instalaciones que la compañía tiene en Barcelona y se desprenderá de unos 150 trabajadores. Además, informó que intenta buscar soluciones ante el recorte de plantilla mediante indemnizaciones, prejubilaciones y otras compensaciones. Roche España ha comunicado que el número final de trabajadores afectados por la suspensión de empleos dependerá de cuántos se trasladen a la Comunidad de Madrid.

Ver noticia

Por último, el grupo hotelero Sol Meliá se alía con Unicef España para promover la educación y luchar contra la explotación y comercio infantil. Según sus fuentes, 180 millones de niños trabajan en condiciones precarias, 2 millones son explotados sexualmente y 30 millones han perdido su infancia en la explotación comercial. Por ello, el presidente de Sol Melía se compromete a realizar una aportación económica anual a Unicef para favorecer los derechos de la infancia.

Ver noticia

Mª Ángeles Mata Delgado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: