“Hay que cumplir con esta receta”

El Banco de España pide a las cajas fusionadas que formen bancos antes de navidad

El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, ha pedido que las cajas que ya están fusionadas, deberán haber constituido los bancos antes de la navidad, y haber hecho público su consejo y su nuevo equipo directivo, también ha hecho referencia a que deberán cumplir las exigencias de los calendarios de integración acordados.

El gobernador también ha dejado claro que los bancos y cajas, deberán recortar gastos, aumentar la eficiencia y reducir la tendencia a la baja, dejando un apunte para todos estos, que los que no cumplan con esta receta, entrarán en perdidas y se quedaran sin el capital mínimo exigido.

 

Más información sobre esta noticia.

 

EUROPA Y EL FMI presionan a Irlanda para que acepte su ayuda

Los ministros de economía que forman la zona euro, intentaron convencer a las autoridades irlandesas a que aceptasen las ayudas que les ofrece la Unión Europa, estas ayudas consisten en 100.000 millones de euros, y es que Europa se enfrenta a nueva tormenta de crisis que podría hacer peligrar el euro.

El motivo por el cual Irlanda no acepta estas ayudas, es porque están más pendientes de sus elecciones y se resiste a pedir ayudas para no dar “armas” a la oposición a pesar de que tiene un sistema financiero incompatible y que no se puede sujetar con pinzas.

Más información sobre esta noticia.

La Generalitat garantiza dar a cada comprador de bonos 8000 euros.

Los 233.000 inversores que hayan solicitado deuda pública, tienen garantizado según la Generalitat, 8.000 euros, y es que cada inversor recibirá ocho bonos a razón de 1.000 euros por obligación, y a partir de ahí el banco o caja dará un porcentaje de la cantidad que ha solicitado el cliente.

Esta 233.000 inversores ha duplicado la oferta de 3.000 millones de euros, los particulares que compren bonos tendrán una remuneración del 4.75%.

Más información sobre esta noticia.

El Tesoro Público sube los precios, para colocar deuda

El Tesoro ha vendido 2.586 millones de euros en deuda con vencimiento en 2020, aún tipo de interés del 4,632%. Esta demanda ha sido relativamente alta, aunque inferior a la anterior. España también ha colocado 1.068 millones títulos a 30 años con un tipo de interés del 5,49%.

En total el Tesoro a recaudado 3.654 millones euros, este número ha estado en la mitad del baremo que estaba previsto para esta subasta que era de 3.000 a 4.000 millones de euros.

Esto ha causado que España se mantenga todavía lejos de la prima de riesgo que a de pagar Grecia, Irlanda o Portugal.

Más información sobre esta noticia.

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

 El selectivo ha conseguido cerrar la semana en positivo rompiendo así con la racha de tres semanas consecutivas en negativo. El Ibex ha recuperado un 0,4% en la semana y partirá el lunes por encima de los 10.200 puntos.

 Pinchar sobre la foto, para ir al video-resumen.

Movimientos del Ibex en esta semana.

Valores más significativos de esta semana.

 

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: