Plan de Tormentas en Valdepeñas, exportaciones de nuestra provincia, nuestros empresarios y acciones de la JCCM

El Gobierno de Valdepeñas ha aprobado certificaciones de obras por valor de 470.000 euros destinadas al Plan de Tormentas. Éstos se destinarán para la continuidad de la primera fase con el soterramiento del colector bajo la vía férrea del puente de Los Llanos con unas partidas que ascienden a 295.000 euros, y para la urbanización de la calle Ciudad Real, bajo la que se encuentra soterrado el colector que discurre entre la rotonda de los Donantes de Sangre y el puente de los Llanos, con unas partidas que suman un montante de 172.000 euros.
Además del Plan de Tormentas, se continuará con el programa de prevención de drogas Alcazul para los años 2011/2012 con un presupuesto total de 286.798 euros,y la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para financiar el servicio de Kanguras para el 2011 con un presupuesto de 30.000 euros.
En materia de Servicios Sociales se ha dado luz verde a certificaciones de obras por valor de 100.500 euros para la construcción del Centro de Día para la Atención a la Familia y Adolescentes, que se ubicará en los bajos del edificio de las antiguas Bodegas Luis Megía, así como a la subvención de la Dirección General de Acción Social y Cooperación Internacional para proyectos dirigidos a inmigrantes, personas sin hogar y colectivos en riesgo de exclusión social.

Enlace a la noticia

3EC40EB7-F359-9744-01295ECAAABC88F0

La actividad exportadora en la provincia de Ciudad Real alcanzará a cierre de 2010 un valor de 970 millones de euros, un 8,8% más que las exportaciones del año pasado, según la previsión de la Dirección Territorial de Comercio de Castilla-La Mancha, lo que supone casi tres puntos porcentuales por encima del crecimiento esperado para el conjunto de la región, calculado en un 6 por ciento para 2010. La comunidad se queda siete puntos por debajo del avance español, cifrado en un 13,3%,  siendo la causa principal el mal comportamiento del mercado de Portugal, importantísimo en nuestra Comunidad Autónoma.
En el resto de provincias, Albacete también subirá un 8,7% su cartera exportadora, aunque la facturación será de un 35% inferior a la de Ciudad Real, pues las empresas albaceteñas facturarán 625 millones.
Cuenca tendrá un crecimiento espectacular con un 23,7% de subida respecto a 2009 y 205 millones de negocio, mientras que Guadalajara registrará un balance positivo del 1,5%, teniendo en cuenta que en la primera estimación se preveía una caída de la actividad exportadora del 2,5%. Toledo será la única provincia de Castilla-La Mancha que retrocederá en las exportaciones de 2010 sobre las del año pasado, con un 0,1% menos y una facturación de 680 millones.
Enlace a la noticia

 

Los empresarios de la provincia de Ciudad Real acusan más que hace un año los efectos de la crisis, tanto por los atrasos en los pagos de los acreedores, sobre todo de la Administración, como por los problemas en los accesos al crédito y a las líneas de financiación para mantener o reflotar sus negocios. Así lo esgrimió este jueves el presidente de la Confederación de Empresarios de Ciudad Real, Arturo Mesa, al ser preguntado por el balance que presentará el próximo día 26 en la gala de entrega de sus Premios Empresariales 2010.

 Enlace a la noticia 

mg-5854
El Gobierno regional destinará el año próximo 1.200 euros por cada desempleado a políticas activas de empleo, casi tres veces más que el dinero que destinará la comunidad autónoma de Madrid.
Para ello la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no descarta “reeditar algún tipo de medidas extraordinarias” ante las cifras del paro, como un nuevo Plan de Choque, aunque habrá que esperar a que las medidas actuales surtan el efecto perseguido.
El Plan de Acción Local por el Empleo estará listo a finales de año con la finalidad de que en enero los ayuntamientos y demás organismos puedan empezar a contratar.

Enlace a la noticia

Satellite

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: