Las medidas propuestas por el Ejecutivo no crean empleo

La CEOE piensa que el diálogo social es fundamental en un contexto como el de hoy, con escaso crecimiento económico y elevadas tasas de paro.

Aun así en la patronal se preocupan por la reacción de los sindicatos ante el retraso de la edad de jubilación y la retirada de la congelación de las pensiones.

+ información

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirma que entre los meses marzo y abril del año que viene, el Gobierno presentará al Parlamento su proyecto de ley para reformar las pensiones.

El Gobierno aboga por retrasarla a los 67 años, pero casi ningún partido político, y muchos menos el PP, se muestra dispuesto a apoyarlo.



+ información

El Sindicato de maquinistas de Renfe convoca una huelga para los próximos 18 y 19 entre las 00:00 y las 24:00 horas, en protesta por la interpretación sesgada que hace la Dirección de las condiciones laborales recogidas en el nuevo acuerdo de Desarrollo Profesional.

Los trabajadores alertan una serie de irregularidades que están deteriorando el clima laboral dentro del colectivo de la conducción.

+ información

Dos días después, los sindicatos desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo con la dirección. Uno de los puntos más destacados del acuerdo ha sido la instauración de un calendario anual de los turnos de los maquinistas.

+ información

Un trabajador ha resultado herido tras caer al vacío  desde una altura aproximada de seis metros. Éste se situaba en la segunda planta de un edificio en obras.

Se encuentra hospitalizado en estado grave por sufrir fracturas en la cabeza y en el pecho.

Por otra parte otro trabajador, ha caído al vacío mientras trabajaba en una fábrica, presentando pronóstico grave, con un traumatismo cranoencefálico.

+ información

Las medidas propuestas por el Gobierno, ni son nuevas ni van por el camino adecuado para salir de la crisis. Es una reforma que reduce los derechos de los trabajadores, y que abarata y facilita el despido.

Según CCOO hay que establecer una revisión de las políticas activas de empleo, bajo tres ideas básicas.

  • Un buen diagnóstico de las mismas con una evaluación de impacto.
  • Una dotación presupuestaria suficiente.
  • Una buena coordinación en las Comunidades Autónomas.

Para finalizar CCOO solicita al Ejecutivo que se ahorre marcar plazos a los interlocutores sociales para la negociación de la reforma de la Negociación Colectiva, pues lo único que consiguen es desincentivar la negociación.

+ información

Para finalizar, el Ministro de Trabajo señala que la recuperación del empleo se producirá a partir de 2012. Afirma que en el segundo semestre del próximo año se crearán alrededor de 40.000 o 50.000 puestos de trabajo.

Por otra parte descarta que la reforma de las pensiones se vaya a realizar por decreto en el caso de que no se alcance un acuerdo sobre este tema antes de abril de 2011.

+ información

José Miguel Sánchez-Elipe García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: