La Ley permite a La Roja tributar en Sudáfrica y pagar menos impuestos

Los fichajes, sueldos e incentivos de la Selección Española son millonarios, pero sus pagos fiscales no son tan abultados. En Hacienda se debate si permitir o no a los jugadores una tributación por las primas que recibieron al ganar el partido del Mundial. La cuestión es: si cotizaran en la Hacienda de Sudáfrica pagarían un tipo impositivo del 21%, pero si lo hicieran en España, el pago a la Hacienda Española sería de un 43%. El Convenio de Doble Imposición entre ambas economías permite a la Selección pagar sus impuestos en Sudáfrica, pues allí fue donde se celebró el campeonato y donde fiscalmente se realizó el trabajo.

Pincha en la foto para ver la noticia

El grupo cárnico Campofrio informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un incremento de beneficios de un 55% (26,84 millones de euros) en los nueve primeros meses del año respecto al mismo período de 2009. Según la compañía, este resultado refleja el afianzamiento de las sinergias alcanzadas, el resultado de las iniciativas de productividad y el crecimiento del volumen de sus marcas tras la unión con Smithfield. De este modo, Campofrio ha reducido su deuda financiera en 32 millones de euros.

Ver noticia

La nueva campaña publicitaria del grupo Endesa ha inundado Internet, la prensa y la televisión con sus anuncios. Desde que el grupo italiano Enel se convirtiera en 2009 en el único accionista de la eléctrica española, la compañía ha tratado de reposicionar la marca con modernas técnicas publicitarias. La campaña de Endesa ha sido creada por Euro RSCG y recibe el nombre de “Actitud Azul” o “Click”. Con esto, la empresa invitará a los usuarios a conocer un grupo de energía que se resume en tres palabras: “luz, gas y personas”.

Ver la noticia

Pincha en la foto para ver la página web

 

FCC y Siemens se unen para luchar por el primer AVE de Estados Unidos. La compañía, presidida por Baldomero Falcones y el gigante alemán Siemens han cerrado un acuerdo para participar en el primer tren de alta velocidad estadounidense que unirá las ciudades de Tampa y Orlando, en Florida. Al proyecto se han sumado la francesa Veolia tras su fusión con Trandev y la sueca Skanska. Una de las ventajas del AVE en Florida es la financiación ya que el Gobierno Federal ha asignado fondos por valor de unos 2.000 millones de dólares, por lo que los promotores sólo tendrían que hacer frente a una inversión de 1.000 millones de dólares. Según los cálculos inciales, el AVE podría mover dos millones de pasajeros al año debido a las  conexiones con los parques temáticos situados en las dos ciudades, que reciben más de 40 millones de visitantes al año.

Ver noticia

Por último, el grupo automovilístico General Motors planea dar entrada en su accionariado a la china SAIC aprovechando el marco de la oferta pública de venta de acciones (OPV). Las dos compañías, mantienen contactos para decidir la participación con la que SAIC entrará en el capital. Además, la empresa tiene previsto captar 9.500 millones de euros mediante la OPV.

 Ver noticia

Mª Ángeles Mata Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: