El G-20 fracasa en su intento por acabar con la guerra de divisas

Trichet asegura que no hay motivos para temer una subida de la inflación en la eurozona

El presidente del Banco Central Europeo, el francés Jean Claude Trichet, ha asegurado que no existen motivos para temer una posible subida de la inflación en la Eurozona.
trichet
Los expertos del BCE calculan que la tasa media de inflación de la Eurozona desde la introducción de la moneda única hastaestos dias ha sido del 1,97 por ciento, a lo cual,Trichet subrayó que estos son los mejores valores para todos los países grandes de la zona euro de los últimos 50 años y afirmó que “se trata de una cifra de significado histórico”.

La previsión del IPC a para el año 2010 era:
ipc-2010

Ver noticia

Funcas revisa al alza su previsión de IPC hasta el 2,4% en 2010

La Fundación de las Cajas de Ahorros revisa al alza su previsión de inflación para este año y prevé que la tasa interanual se sitúe en diciembre en el 2,4%.

Según el panel de previsiones de Funcas, el IPC de noviembre se mantendría en el mismo nivel que en octubre y aumentaría una décima a finales de año, para posteriormente bajar en enero y ralentizarse su crecimiento a partir de marzo de 2011.

Ver noticia

El PIB de la zona euro creció un 0,4% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro y del conjunto de la UE creció, en ambos casos, un 0,4% en el tercer trimestre, tras la expansión del 1% del trimestre anterior, según el primer cálculo difundido hoy por Eurostat. Las principales causas fueron el crecimiento de la demanda interna y la externa, así como el gasto de los hogares y Gobiernos.

Ver noticia

El G-20 fracasa en el intento de apagar la guerra de divisas
g20
Mucho trabajo les costó a los negociadores del G-20 encontrar una fórmula para dar la imagen de que la cumbre de Seul había logrado pacificar la guerra de divisas, que es como se conoce al actual enfrentamiento monetario entre los países. De poco sirvió. A los pocos minutos de difundirse un comunicado en el que todos los líderes del G-20 (las economías más ricas y emergentes del mundo) se comprometían a evitar las «devaluaciones competitivas» de sus monedas, los mandatarios volvieron a la carga. La guerra de divisas tiene como eje central el hecho de que los países usan las monedas para mejorar su competitividad, pero esto a la vez causa estragos en otros países al encontrarse todas las economías interconectadas.

Ver noticia

Jesús Torres Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: