Inversiones en la Comarca de Valdepeñas, Tecnobit en Brasil y la Diputación más líquida de España.

Se ha firmado un acuerdo para el patrocinio del Aeropuerto Central Ciudad Real a la Sociedad General de Infraestructuras Aeroportuarias del Gobierno de Castilla-La Mancha por 2,35 millones de euros por un año.  Este acuerdo coincide con el inicio de dos rutas de Vueling desde Ciudad Real a Barcelona y a París. Por ello dijo el alcalde de Daimiel que “todas las administraciones debemos participar apoyando infraestructuras de este tipo que beneficien el desarrollo de la provincia”.

El Ayuntamiento de Daimiel está invitado a participar en el Consorcio del Aeropuerto Central de Ciudad Real. Una relación que se consolidará en un futuro pero que el edil confía en que, “de algún modo”, se consolide en determinadas acciones como la presencia de Daimiel y de Las Tablas en alguno de los emblemas de la campaña publicitaria que realizará la compañía Vueling dentro del acuerdo suscrito con la Junta de Comunidades para promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico en revistas, paneles, en sus aviones y a través de Internet.

Enlace a la noticia 

El vicepresidente primero de la Diputación, Ángel Amador, declaró el 8 de noviembre que desde hace diez años la institución provincial es la que mejor gestión económica acredita en este país, porque no debe ni un euro a los bancos y paga puntualmente.

El grupo popular dijo en noviembre de 2009 que la Diputación debía 60 millones de euros y que se acabaría el año con déficit, cuando lo cierto es que no se debe un solo céntimo a los bancos y se acabó con superávit el ejercicio anterior.

Ha añadido, en este sentido, que el esfuerzo del Equipo de Gobierno también estará dirigido a crear empleo a través de obras municipales, arreglo de tuberías, caminos y carreteras, “tan dañadas por las inundaciones de principio de año”.

Con respecto al Plan de Equilibrio Financiero, el responsable del área Económica ha añadido que efectivamente está hecho para endeudar a la Diputación, porque se puede hacer dentro de los límites establecidos por la Ley de Presupuestos.
Amador ha asegurado que es lo menos que pueden hacer por los ayuntamientos y por los parados de la provincia en tiempos de recesión económica, sobre todo porque “hemos sabido ahorrar en tiempos de vacas gordas”.

Ha concluido Amador haciendo la siguiente reflexión: “Si la Diputación de Ciudad Real tiene deuda cero y según la oposición estamos mal, ¿cómo estarán los demás?”.

 Enlace aquí

La empresa Tecnobit, que tiene su sede en Valdepeñas, ha firmado en Brasil un contrato militar por valor de 20 millones de dólares (14,6 millones de euros).

En virtud del acuerdo, Tecnobit, filial de ingeniería y servicios avanzados de Oesía, construirá en España y mantendrá durante 5 años a partir de finales de 2011 dos centros de simulación de artillería de campaña en las ciudades de Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul.

La compañía dice que este es el mayor contrato de este tipo de tecnología en sus 25 años de historia y la primera vez que exporta tecnología española de Defensa al Ejército de Brasil.

Junto al desarrollo de una alianza a largo plazo con una empresa tecnológica y el acceso a tecnología y conocimiento en simulación, el Ejército de Brasil valora también el “importante ahorro de costes que los dos centros supondrán en las tareas de entrenamiento de sus efectivos”.

La presentación del contrato fue el pasado martes en el cuartel del Ejército en Brasilia entre el jefe del Estado Mayor del Ejército de Brasil, Enzo Martins Peri, y el presidente de Tecnobit y director general de Ingeniería de Oesía, Luis Mayo.

Enlace aquí

tecnobit

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 45 millones de euros a Valdepeñas y su comarca para el año 2011 procedente de los presupuestos regionales, tal y como anunció en rueda de prensa el diputado socialista Felipe Rodríguez, natural de esta última.

La construcción del segundo tramo de la Autovía del IV Centenario entre las localidades de Granátula de Calatrava y Valdepeñas tiene asignada una partida superior a 32 millones de euros.

La ampliación del hospital comarcal Gutiérrez Ortega de Valdepeñas contará con más de 2,5 millones de euros, una cantidad a la que hay que sumar los 16 millones de euros invertidos en años anteriores.

En materia se iniciará la construcción de un colegio público en la zona norte de Valdepeñas, con un proyecto de más de 3 millones de euros; nuevas aulas en el Instituto “Bernardo Balbuena” y nueva Escuela Oficial de Idiomas. Dos edificios y un solo proyecto de más de 5 millones de euros.

Se ha planificado además una consignación de 300.000 euros, un nuevo taller de mecanizados en el Instituto Gregorio Prieto de Valdepeñas; la sustitución de las aulas de Educación Infantil del colegio Jesús Castillo, que en este caso tendrá una inversión de 140.000 euros; la finalización del comedor escolar en el colegio Lucero con una inversión de más de 130.000 euros, así como el gimnasio del Instituto Francisco Nieva.

Asimismo, se reforzará la carretera CM-3129 que une Infantes con Alhambra (2,5 millones de euros); los proyectos de las viviendas de protección oficial que se levantarán en Villanueva de la Fuente y Villamanrique (1,5 millones de euros); el Centro Cultural de Torrenueva, con 424.000 euros o una residencia de mayores en Villamanrique con casi 3 millones de euros.

Pero esto no es todo, puesto que la Junta de Comunidades también levantará otra serie de viviendas para personas mayores de Carrizosa con un presupuesto superior a los 400.000 euros; el Centro de Salud en Santa Cruz de Mudela con más de 1 millón de euros; el abastecimiento y depuración de aguas en Castellar de Santiago y Torrenueva, que tendrá una consignación de 2,5 millones de euros; o, entre otras, un Polígono Industrial de Terrinches, campos de fútbol en Castellar y Centros de Salud de Moral de Calatrava, Membrilla, Albaladejo, Santa Cruz de Mudela e Infantes.

 Enlace a la noticia

Sin título

Angel José Caballero Caballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: