Altibajos en la economía española

MÁS PERSONAS Y EMPRESAS SE DECLARAN INSOLVENTES.

1.127 empresas y familias se declaran en concurso de acreedores, llegando aún 25% menos que en el trimestre anterior. Las cifras registradas en el tercer trimestre es la más baja desde el verano del pasado 2009, que se registraron 1.117 casos.

Las PYMES fueron las que se llevaron el mayor varapalo llegando a alcanzar el 51%, mientras que en los sectores, la construcción y la promoción inmobiliaria llegaron a cifras de 31,8%, la industria y la energía al 20% y el comercio al 18,3%. El número de ciudadanos que cayó en esta insolvencia fue de un 17,7%.

Más información sobre esta noticia.

EL MERCADO DE DEUDA CAMBIA POSICIONES

La presión que se estaba ejerciendo sobre los mercados de deuda ha disminuido, lo que ha favorecido a la rentabilidad y a una pequeña mejora de la Bolsa española.

Estos movimiento confirman que la presión ejercida estos últimos días solamente era especulativa y solo se buscaba la generar beneficios rápidos.

La reunión del G-20 deja muchas cuestiones en el aire, pero si los mercados de deuda recuperan la calma será mucho más fácil hacerse con el control de las divisas.

Más información sobre esta noticia.

La deuda española se dispara llegando a los 210 puntos, regresando a los niveles conseguidos antes de realizar el test de estrés, la prima de riesgo irlandesa llega hasta los 600 puntos básicos por primera vez.

La prima de riesgo de los países periféricos ha entrado en una espiral de desconfianza que amenaza la posible salida de la crisis.

Y es que en España el Ibex 35 ha caído finalmente un 1,68%, los dos bancos principales, Santander y BBVA encabezan las perdidas, el bono de deuda español se ha situado en los 210 puntos básicos. La confianza en los países periféricos se encuentra bajo mínimos y eso ha acabado con arrastrar a España.

Más información sobre esta noticia.

 

EL BANCO MUNDIAL PROPONE ESTABLECER UN PATRÓN DE ORO PARA LAS DIVISAS.

Esto propuesta ha sido estudiada debido a que mucho de los países emergentes bajan el valor de sus monedas para  poder impulsar sus importaciones.

El presidente del Banco Mundial propone dar un paso atrás, basándose en que el sistema debería considerarse emplear el oro como patrón de divisas para poder controlar mejor el mercado.

Esta propuesta no ha sido de especial interés debido a que altos cargos, como Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, reclamó más flexibilidad en los tipos de cambio, más duro fue Berkeley Bradford DeLong profesor de economía, llamándole “mayor estúpido viviente”.

Más información sobre esta noticia.


RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

 

El Ibex 35 cerró esta semana con una subida del 0,76%, alcanzando un máximo 10.296,10 puntos. En este enlace se muestra un video-resumen de lo que ha pasado en la bolsa esta última semana.

Pinchando sobre la foto os llevara al enlace del video-resumen.

Movimiento del Ibex 35 en la última sesión. (12/11/2010)

Ranking de los valores más altos y más bajos de la semana.

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: