EL PIB SE ESTANCA SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

El Banco de España, en su boletín mensual correspondiente a octubre, calcula que la economía creció en el tercer trimestre un 0,2% interanual y se estancó respecto al periodo abril-junio, cuando se expandió un 0,2%.  Y destaca “un retroceso intertrimestral del empleo ligeramente mayor que en el segundo trimestre”.

Ver noticia

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, prevé que durante la segunda parte del próximo ejercicio comenzará a crearse empleo neto y el 2012 será ya un año de “franco crecimiento del empleo” pero insuficiente para absorver el paro de los últimos años. Además recordó los datos que ofreció el Banco de España sobre el crecimiento de la economía española que estiman un ligero crecimiento.

Ver Noticia

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, considera que los estímulos fiscales aplicados por España e Irlanda en 2007 y 2008 representan un ejemplo de “políticas inapropiadas”.

“Han existido ya políticas inapropiadas, como los estímulos fiscales en España e Irlanda en 2007 y 2008, en Portugal en 2009, y en Grecia hasta 2009, antes de que los mercados financieros forzaran un cambio drástico, primero en la confianza del mercado y posteriormente en las políticas fiscales de estos países”, señala el economista jefe del BCE en un informe titulado ‘Los beneficios de la consolidación fiscal en aguas desconocidas’, elaborado por el propio Stark junto a los economistas de la institución Philipp Rother y Ludger Schuknecht.

Ver Noticia

Las ventas minoristas de la zona euro bajaron un 0,2% en septiembre respecto a agosto, cuando se produjo una caída de la misma magnitud, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

En tasa interanual, es decir, en comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas al por menor subieron un 1,1%.

Ver Noticia

Jesús Torres Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: