FCC se alía con la japonesa Mitsui para despegar en el negocio de las renovables

El presidente de la compañía española FCC, Baldomero Falcones, está a punto de culminar el diseño de su nuevo plan estratégico cuyo objetivo es que las energías verdes representen el 20% del resultado bruto de explotación en 2013 con 2.000 megavatios de potencia. La empresa ha depositado sus esfuerzos en el crecimiento exterior y en la diversificación del negocio para continuar con la optimización del proceso de costes y el aumento de las sinergias entre las distintas áreas de su actividad. Parte de este crecimiento vendrá de la energía termosolar, por ello FCC se ha aliado con la corporación japonesa Mitsui, que ha tomado un 30% del proyecto. La intención es que sea el primer paso de una gran alianza en renovables.

Ver noticia

Lafarge, el mayor fabricante de materiales de construcción del mundo, considera que el aumento del precio de la energía ha provocado una caída del 8% en sus beneficios en el tercer trimestre de este año. Los resultados de las cuentas anuales de la compañía reflejan un elevado endeudamiento de 14.700 millones de euros por lo que durante 2011 continuarán con las cesiones de activos.

Ver noticia

Por otro lado, el grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, consigue un beneficio neto de 289.100 millones de yenes (2.510 millones de euros), frente a las pérdidas de 56.000 millones de yenes en 2009-2010. La mejoría de los resultados semestrales es debida a la reducción de costes y al crecimiento de sus ventas mundiales en 585.000 unidades en el primer semestre de la temporada 2010-2011, llegando a alcanzar 3,71 millones de unidades. La cifra de negocio aumentó en un 15,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Además publicó los resultados por zonas geográficas, donde explica que obtuvo beneficios en todas las regiones excepto en Japón y Europa.

Ver noticia

Por último, la firma automovilística Ford prevé comercializar 11.000 unidades de los C-Max y Grand C-Max en 2011. La compañía tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de producción de 300.000 unidades frente a las 347.000 de 2009. La reducción se debe al paro de la actividad de fabricación y a la difícil situación del mercado. El director de Marketing de Ford España, Santiago Sainz, prevé que esta temporada se cerrará con una cuota de mercado en España del 8,5%, lo que supondrá un descenso con respecto a las cifras del año anterior.

Ver noticia

Mª Ángeles Mata Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: