La Banca consume la mitad de las medidas anticrisis

Las bancos y cajas de ahorro se comen todas las reservas y la despensa de provisiones se esta quedando vacía. Este hecho es malo y bueno a la vez, bueno porque el plan de medidas que creo el Banco de España ha servido para paliar el fuerte golpe que hubiéramos recibido sin estas medidas, lo que hubiera hecho que muchos bancos y muchas cajas obtuvieran pérdidas.

Pero por otro lado es malo debido a que se han consumido más de la mitad, un 51,73% de las reservas, lo que significa que para el año 2011, según los expertos el año más difícil de la crisis, tendremos que sobrevivir con la mitad de reservas, y todo esto sin terminar todavía el año, lo que significa que en este último trimestre todavía se seguirán consumiendo reservas.

Más información sobre esta noticia.

El BBVA compra el 24,8% del banco turco Garanti, le ha comprado un 6,29% al grupo Dogus Holdings, lo que hace que los dos se queden con el 24,8% cada uno, y el resto para los accionistas.

El BBVA aumentará su capital, emitiendo 749.593.824 títulos aun precio de 6,75 euros, el motivo por el cual han aumentado el capital, es solo para captar recursos financieros, que utilizarán para comprar el banco Garanti, que es el segundo mayor de Turquía.

Más información sobre esta noticia.

La reserva federal de EEUU anunció esta semana que va a invertir más de 425.000 millones de euros en deuda pública, en los próximos ocho meses, con cheques mensuales de 53.000 millones de euros.

Lo que busca es reavivar la economía y evitar seguir decreciendo aún deflacionismo en el que sea muy difícil salir, otra de las causas es generar empleo ya que se encuentran en un 9,6% la tasa de desempleo. La reserva federal esta obligada a comprar activos de bajo riesgo, como son los bonos del Tesoro, también podrían comprar bonos de los Gobiernos locales y estatales.

 Más información sobre esta noticia.

El tesoro coloca 3.387 millones de euros en bonos a 5 años, con un tipo de interés del 3,6%, seis décimas superior al de la anterior subasta. Estos datos reflejan que la confianza de los mercados no se ha establecido totalmente, lo que significa que la prima de riesgo ha descendido pero se mantiene instalada en valores elevados, rondando los 186 puntos básicos.

La próxima subasta que se realizará será el 18 de noviembre, en la que se emitirán bonos a 10 y 30 años, con tipos de interés del 4,85% y del 4,70%. La última emisión que se dio con este tipo de bonos se logro emitir más de 3.500 millones de euros en total.

 Más información sobre esta noticia.

La deuda pública entra de nueva en la desconfianza, esta vez le ha tocado a Irlanda, debido a que ayer presento su plan de ajuste. La rentabilidad exigida a España, Irlanda, Portugal y Grecia se ha disparado estos últimos días.

Irlanda es la más perjudicada, y es que necesitan casi 15.000 millones de euros, para paliar la deuda en que se encuentra la banca irlandesa. La medida que se va a adoptar ya se ha decidido en Bruselas, tras el acuerdo para la creación del fondo de rescate permanente.

Más información sobre esta noticia.

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

El IBEX baja un 3,55% y esta es su peor semana desde junio, el buen dato de empleo de EEUU no ha servido para reavivar la banca española y se ha quedado detrás de las grandes bolsas europeas.

El sector financiero ha estado muy lastrado durante estos últimos cinco días, debido al cambio de medidas realizadas por Sarkozy y Merkel, otra de las causas es que el BBVA compro una parte del banco turco Garanti, lo que afectó a los cinco grandes bancos españoles.

Las aerolíneas han conseguido grandes resultados, en España Iberia se ha revalorizado un 3,7%.

Esta semana se ha estrenado un nuevo valor, Enel Green Power, una filial de energías renovables, la cual se ha mantenido casi a la par.

En el mercado de divisas, la decisión de la Fed dio alas al euro que superó los 1,42 dólares, nivel que no veía desde enero.

Más información sobre esta noticia.

Juan Andújar Fiérrez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: