Noticias de Porzuna y Manzanares, nuestros empresarios, Don Jesús Martín y la CCM

El Ayuntamiento de Porzuna y Caja Rural de Ciudad han suscrito recientemente un convenio que servirá para que los funcionarios municipales y las empresas de la localidad se beneficien de facilidades en dicha cooperativa de crédito.

El objetivo es ofrecer condiciones preferentes a los trabajadores del Ayuntamiento que domicilien su nómina en Caja Rural. Los beneficios se plasmarán en la mejora de servicios y la oferta de servicios financieros. Además se regulan las ayudas que Caja Rural prestará a los empresarios de la localidad. Se prestarán especial importancia a la investigación, la competitividad y la apertura de nuevos mercados.

Enlace a la noticia 

El Ayuntamiento de Manzanares informa que hoy, 5 de noviembre, termina el plazo voluntario para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del Padrón General. Si no ha recibido su liquidación y no la tiene domiciliada puede acudir a la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) y solicitar un duplicado. Se recuerda que al tratarse de deudas de carácter periódico y notificación colectiva no hay obligación de notificar las liquidaciones.

A partir del día 6, se cobrarán dichas deudas con recargo.

 Enlace a la noticia

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) opinó este miércoles día 3 que el aumento del desempleo en octubre es fiel reflejo de la situación de la economía regional, por lo que pidió una nueva reforma laboral.

La patronal empresarial, en un comunicado, analizó así los datos del paro del mes de octubre, mes en el que el desempleo subió en 11.585 personas en Castilla-La Mancha hasta las 199.057.

Para Cecam, este incremento demuestra que la leve mejora de las tasas de desempleo de los últimos meses respondía a aspectos coyunturales, son a “una inexistente recuperación de la situación económica actual”.

A raíz de esto se exigió una reforma laboral distinta a la actual que solucione esta división de contratos temporales e indefinidos, con el objetivo de generar más empleo.

También insistió en que mientras no se restituya la liquidez del sistema y vuelva a fluir el crédito a las empresas, en los próximos meses seguirán cerrando y, por tanto, aumentando el número de desempleados.

 Enlace a la noticia

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el delegado de Economía y Hacienda, Casto Sánchez, asistieron ayer día 4 a la jornada informativa sobre subvenciones e incentivos para la creación de empresas organizado por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas (Feceval).
Al final del acto, el alcalde valdepeñero afirmó que “el español desprecia cuanto ignora”, en relación al desconocimiento por parte de los empresarios de las ayudas que ofrece el Gobierno regional para mejorar el comercio y las empresas. Además, recordó el convenio suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para subvencionar suelo en el Parque Empresarial Entrecaminos que oferta en la actualidad más de 1.000.000 de metros cuadrados.
Durante el acto, además, Jesús Martín animó a los empresarios a “cambiar la cultura de acceso a la información” y a no caer en el “desánimo” pese a la situación económica que se está viviendo. Por su parte, el delegado de Economía y Hacienda, Casto Sánchez, señaló que “administraciones y empresarios deben evolucionar hacia modelos productivos más acercados a los tiempos actuales, que pasan por tres grandes ejes: la inversión, la innovación y la internacionalización”.
Enlace a la noticia

Un total de 456 trabajadores de CCM, todos ellos mayores de 55 años, se verían afectados por las posibles prejubilaciones derivadas del SIP en el que el Grupo Cajastur está inmerso con la CAM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.
Unas cien oficinas de la antigua red de la Caja regional desaparecerán, de las cuales 37 están ubicadas en territorio de la Comunidad Autónoma, y el resto en el Levante. Ayer por la mañana se celebró una reunión en Madrid entre los representantes de los trabajadores de CCM y de la empresa, donde se siguieron negociando los diferentes extremos del Plan a tres años derivado de la “fusión fría” en la que está inmerso el grupo Cajastur, al que pertenece el Banco CCM.
En las reuniones, pues la de ayer no fue la primera, se están abordaron los diferentes extremos que afectarán a la plantilla de trabajadores de CCM, tales como las posibles indemnizaciones, los plazos, etc. Los sindicatos esperan que para final de año esté todo arreglado.

Enlace a la noticia 

Angel José Caballero Caballero 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: