¡El “presentismo”, como nuevo fenómeno laboral!

El señor Gómez, como ministro de Trabajo e Inmigración, citará en una reunión a los agentes sociales la próxima semana para empezar la negociación de la reforma de empleo, afirmando que no debería de extenderse más de tres meses.
Según Gómez, el dato de paro del mes pasado, el cual creció en 68.213 personas, acredita que se está ralentizando la destrucción de empleo. Afirma que se está llegando a una situación de equilibrio en el mercado laboral, aunque de forma lenta.

+ información

Por otro lado, afirma que durante la segunda mitad del año próximo se dejará de destruir empleo.
En relación con la edad de jubilación, apunta que el gran objetivo es retrasar la edad de jubilación a los 65 años, ya que ésta, actualmente se encuentra en una media de los 63 años.
Respecto a las prestaciones por desempleo, considera que no deben alargarse mucho más, sino que deben mantenerse en un nivel adecuado.

+ información

El temor a perder el empleo ha provocado la aparición de un nuevo fenómeno laboral, llamado “presentismo”.
Este fenómeno consiste en trabajar incluso fuera del horario normal, con el único objetivo de que se aprecie la presencia del trabajador en su puesto. Estos individuos que sufren dicho temor, no pretender aumentar la productividad ni aumentar el rendimiento, sino asegurar su puesto de trabajo.

+ información

Antonio Toro será el nuevo responsable de la dirección del Servicio Público de Empleo Estatal, (antiguo Inem), como sustituto de Javier Orduña. También cambia de responsable la Dirección General de Trabajo, Raúl Riesco, que sustituirá a José Luis Villar.

+ información

Para finalizar, la subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados desde enero hasta octubre alcanzó un 1,30%, nueve décimas menos que el IPC, lo cual apunta una inflación del 2,2% en octubre.
Según cálculos de la CEOE, la remuneración por asalariado aumentará este año, tan sólo un 1,2%, su menor aumento desde el año 1995, por la moderación de los salarios en convenio y la reducción de los salarios de los funcionarios.

+ información

Valeriano Gómez, asegura que se necesitará mantener salarios moderados durante los próximos años, de tal forma que los sueldos no crezcan por encima de la productividad.

+ información

José Miguel Sánchez-Elipe García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: