Nueva Rumasa se retira de la puja por SOS por su “falta de interés”

Nueva Rumasa controlada por la familia Ruiz Mateos ha declinado su oferta por falta de interés mostrado por los principales accionistas de SOS. La empresa anunció que sus intenciones eran lograr hasta un 29,9% del capital de la compañía cotizada. Sos renunció  desde el principio a iniciar contactos con Nueva Rumasa y desde entonces ha negociado el interés de varios grupos dispuestos a entrar en su capital como socios. Bunge (una de las alternativas  más sólidas) disparó en un 43% las acciones de SOS.

Ver noticia

La compañía de moda Mango estudia dar entrada en el capital a sus 10.000 empleados en un plazo de unos dos años, pero no se hará mediante participaciones ni acciones. El objetivo de  Isaac Andik, el fundador de Mango, es retener a la plantilla y hacerla partícipe de sus beneficios. Además, pretende duplicar la facturación y convertirse a largo plazo en una de las tres mayores empresas textiles del mundo.

Ver noticia

La compañía Indo dedicada a la fabricación de gafas y material óptico ha decidido presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 300 trabajadores ya que la empresa se encuentra en concurso de acreedores. Además, ha presentado un plan de viabilidad, que prevé la liquidación de las Industrias de Óptica, así como la venta o cierre de sus instalaciones en China y Tailandia. Con todo esto, pretende abandonar la actividad de fabricación y centrarse en la venta de gafas y lentes.

Ver noticia

La empresa Ferrovial gana 315 millones debido a las plusvalías obtenidas de las autopistas chilenas, los activos de inmobiliarios de BAA y su participación en el metro de Londres sin incluir la venta de un 10% de su autopista de Toronto, uno de los principales activos de la compañía. La cifra de negocio creció un 0,3% entre enero y septiembre y el beneficio bruto de explotación se situó en un 0,5% menos.

Ver noticia

Mª Ángeles Mata Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: