LA BANCA ESPAÑOLA NECESITA MUCHO DINERO

La banca española necestia entre 35.000 y 40.000 millones para cumplir con BASILEA III.
Dentro de unas semanas será aprobada por el G-20 unas nuevas normas de endurecimiento, los bancos y cajas de ahorros tendrán que conseguir entre 35.000 millones y 40.000 para que su capital se refuerce.
Esta nueva norma se comenzará a aplicar en el 2013, hasta el 2019 que se deberán de haber cumplido todos los requisitos.
Los dos grandes bancos españoles (Santander y BBVA) no se verán afectados ya que no tienen apenas déficit, las más perjudicadas serán las cajas de ahorros.
Según esta normativa el PIB tendrá un menor crecimiento lo que afectará a las pequeñas y medianas empresas, por que estas no pueden ir directamente a los mercados financieros, y podrían ser penalizadas por dificultarles el acceso al crédito.

Más información sobre esta noticia.

 La banca española tiene un 5,52% de créditos morosos, si a todo esto se le suman los inmuebles que las entidades han incorporado a sus carteras, los activos que no generan ningún beneficio ascienden a un 9,2%. Los márgenes de negocio para las entidades financieras son escasos ya que les seguirán presionando, esto acabará afectando a su capacidad de generar capital.

Todo esto es debido al estallido de la burbuja inmobiliaria y gran parte de esta morosidad, es el alto porcentaje de paro que afecta nuestro país, ya que los desempleados agotarán sus prestaciones.

Más información sobre esta noticia.

Las inversiones que tienen los bancos y las cajas de ahorros en el sector inmobiliario asciende en un 9% con respecto a junio de 2009, esto significa unos 181.000 millones de euros, dentro de los cuales están los créditos a morosos, los créditos concedidos a las empresas consideradas de alto riesgo, los que se dan completamente por perdidos etc.

Los promotores e inmobiliarias se han convertido en un gran problema para los bancos ya que se han convertido en el negocio que tiene la tasa de morosidad más alta.

Para evitar este tipo de problemas, la solución que dan es la transparencia, ya que marcan un punto de inflexión en la percepción de nuestros bancos y cajas en el exterior.

Más información sobre esta noticia.

Los cinco mayores bancos españoles (Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y el Banco Popular) ganan en conjunto 11.729,05 millones de euros.

La causa por la cual se ha producido este recorte es porque los bancos han reducido su beneficio, para aumentar sus provisiones para hacer frente al deterioro de activos y al aumento de la morosidad, para este apartado han invertido más de 5.000 millones.

2011 será un año que se  aventura difícil para la economía y para el sistema financiero, que continuará marcado por la reestructuración y la culminación de las integraciones.

Más información sobre esta noticia.

RESUMEN MENSUAL DE LA BOLSA

La bolsa consigue una subida mensual del 2,84% pero no logra superar los 11.000 puntos, debido a que los bancos han sido un gran lastre. La bolsa española ha ganado un 0,55% gracias al aumento del PIB en Estados Unidos.

El resto de las bolsas europeas si han conseguido superar la barrera de los 11.000 puntos debido a que ellas no han tenido como lastre a la banca.

Este sector esta bajo presión debido a las nuevas medidas del BCE de endurecer las condiciones de acceso a la liquidez de los bancos, los bancos más representativos en España han obtenida perdidas y no han ganado demasiados adeptos.

En el mercado de divisas, el euro, que hoy se cambia a 1,3884 dólares, ha llegado a romper los 1,40 en el mes de octubre. En el de materias primas, el oro también ha conseguido marcar máximo histórico.

 Más información sobre esta noticia.

Juan Andújar Fiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: