El déficit del Estado se reduce un 42%

El déficit del Estado se reduce un 42% por el estirón del 57% de la recaudación por IVA.

El Estado redujo un 42,1% el déficit público, hasta 36.363 millones de euros entre enero y septiembre, el 3,45% del PIB. Los ingresos por IVA se han disparado un 57%.
Este resultado fue consecuencia de unos gastos que se situaron en 132.498 millones de euros, un 2% menos, y de unos ingresos de 96.135 millones, un 32,7% más, según ha avanzado el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.
En agosto, el déficit del Estado se situó en los 34.849 millones de euros en términos de contabilidad nacionacional, equivalente al 3,3% del Producto Interior Bruto (PIB).

Ver noticia

El Banco de España cifra en 70.000 millones de euros los activos canjeados por la banca.

El Banco de España pide a las entidades que trasladen al mercado información completa sobre sus inversiones problemáticas en inmobiliario y construcción, bancos y cajas tienen en balance 70.000 millones de euros de activos inmobiliarios adjudicados en canjes de deuda.

Ver noticia

Las ventas minoristas bajaron un 2,9% interanual en septiembre.

Por tercer mes consecutivo, las ventas del comercio al por menor registraron un descenso en septiembre. En concreto, el Índice General de Comercio Minorista a precios constantes descendió el 2,9%, más de un punto y medio por debajo de la de agosto, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las ventas sin incluir las estaciones de servicio presentan una tasa anual en términos constantes del -2,8%. El desglose por tipo de productos muestra una disminución del 0,9% en los productos de alimentación y del 4,1% en los productos no alimenticios. Solo las grandes empresas y cadenas han aumentado las ventas.

Ver noticia

BdE: el Gobierno debe profundizar en las reformas porque no se descarta una nueva crisis de deuda.

José Luis Malo de Molina, del Banco de España, ha instado al Gobierno a “profundizar” en la nueva orientación de sus reformas porque “no se descartan nuevos episodios de inestabilidad” en los mercados de deuda.
España acumula ya dos trimestres con crecimiento positivo, aunque aún está lejos el momento en el que se pueda generar empleo, ya que esta mejora es todavía muy débil y lo seguirá siendo un tiempo.
Malo de Molina dijo que la velocidad a la que los bancos deben deshacerse de sus inversiones potencialmente problemáticas relacionadas con el sector inmobiliario dependerá de cada entidad y de la evolución del mercado.

Ver noticia

FMI: “De momento se cumplen las previsiones del Gobierno español”

El Fondo Monetario Internacional (FMI), señala que los datos de déficit del Estado muestran que el plan de ajuste va “en la dirección adecuada”.
El FMI ha resaltado además que la ‘velocidad de recuperación’ de España no dista mucho de la de países como Alemania. Con respecto a la recuperación mundial, el FMI ha dicho que es desigual, pero no ha dado datos ni ha querido hablar de este tema.

Ver noticia

Bruselas pide a España recortes salariales y de precios para aumentar la competitividad

La Comisión Europea recomendó hoy a España que aumente su productividad y que facilite un ajuste de precios y salarios en el sector industrial como medida para mejorar la competitividad.
La UE señala que la producción de la industria manufacturera española bajó durante la crisis un 27%, de modo que el pasado mes de julio aún se mantenía un 25% por debajo del nivel previo a la contracción económica.

Ver noticia

Seis comunidades del Estado español entre las diez con más paro de toda la UE

Canarias, Andalucía, la Ciudad Autónoma de Melilla, la Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura se situaron entre las diez regiones de la Unión Europea (UE) con más paro en 2009, según los datos publicados  por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Ver noticia

El paro se reduce gracias a la creación de empleo público

La tasa de paro se ha reducido por primera vez durante la crisis, del 20,09% hemos pasado al 19,79%. Esta bajada del paro se puede explicar con el aumento de plantilla de la Administración Pública, aún así en términos interanuales, el empleo ha descendido en un 1,71%.

Ver noticia

Jesús Torres Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: