Actuaciones de pueblos de Ciudad Real. Subidas y bajadas de tasas, y ayudas de la CRCR a Miguelturra.

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ve con buenos ojos que el Gobierno regional haya atendido la demanda de la Organización Agraria y haya tardado menos de una semana para abonar, en las cuentas de los agricultores, parte de las ayudas de la PAC del 2010, la cual la Comisión Europea y el Comité correspondiente autorizaran a España a pagar un anticipo de hasta el 50% de las ayudas directas correspondiente al año 2010 a partir del 16 octubre.
En total serán cerca de 87.000 agricultores los que se beneficiarán de 176 millones de euros que llegan en un momento en el que el sector agrario se caracteriza por la falta de liquidez.
Enlace a la noticia

El Ayuntamiento de Miguelturra y la Caja Rural han firmado un convenio que ha sido rubricado por el alcalde de la localidad y el director de la Unidad de Empresas e Instituciones de Caja Rural. Es un convenio similar al que ya firmara dicha Caja Rural con el Ayuntamiento de Daimiel.
Según indica el regidor miguelturreño, “este es un convenio específico del Ayuntamiento que, como es sabido, viene trabajando con las entidades que están más vinculadas a Castilla La- Mancha y a Ciudad Real”. Por tanto, indica Rivero, “la colaboración con Caja Rural no es nueva aunque, si lo sean las nuevas condiciones que en ese momento se firman”.
Este convenio facilita por un lado, a los empresarios de Miguelturra, los que ya están y los que se quieran instalar en la localidad, toda una serie de productos y servicios financieros en condiciones preferentes para el desarrollo de su actividad, así como mejora del acceso al crédito para los empleados de las empresas y a los trabajadores del ayuntamiento, igual que en Daimiel una semana atrás.

Enlace a la noticia

El ayuntamiento de Miguelturra vuelve a bajar el gravamen municipal del IBI y lo deja en un 0,70%La única novedad que hay que destacar dentro de las propuestas de Ordenanzas Fiscales, se encuentra dentro del apartado de impuestos y hace alusión, nuevamente, al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así, y como medida encaminada a paliar los efectos que la crisis económica en las familias y las empresas de la localidad, el IBI que actualmente está en el 0,73 por ciento, se rebajará hasta 0,70%. Una nueva bajada anual de tres décimas, con las que se comprometió el Consistorio y que empezó a rebajarse cuando este gravamen alcanzaba el 0,78 por ciento. Destacar que el resto de impuestos siguen congelados.

Enlace a la noticia

En Puertollano la mayor parte de los impuestos y tasas para el ejercicio 2011 subirán conforme al incremento del IPC del 2%, aunque habrá algunos como el impuesto de actividades económicas que se mantendrán estáticos, según ha acordado la Corporación Municipal en su última sesión plenaria con los votos a favor de PSOE e IU y el voto en contra de PP.
Aumentará el 2% los impuestos sobre bienes inmuebles, vehículos de tracción mecánica; construcciones, instalaciones y obras; sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana; licencia de apertura de establecimientos y de recogida o inmovilización de vehículos en la vía pública, entre otros.

Enlace a la noticia

Por último, unas declaraciones de Jesús Bárcenas, empresario valdepeñero, sobre las polémicas declaraciones de Diaz Ferrán:

Vídeo (a partir del minuto 2)

Las pondría aquí, pero lo ideal es que cada cual las vea y las juzgue.

Angel José Caballero Caballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: