Debido a la crisis la tasa de pobreza aumenta en España.

Tres de cada diez hogares tienen dificultades para llegar a final de mes. Son algunos de los datos que adelanta la encuesta de condiciones de vida que cada año hace Estadística. Los problemas económicos han aumentado en los últimos doce meses.

El 20,8% de la población residente en España estaba por debajo del umbral de la pobreza relativa, un porcentaje más de un punto superior al de hace un año, cuando se situaba en el 19,5%, según la Encuesta de Condiciones de Vida 2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta encuesta revela que los ingresos medios anuales de los hogares españoles han disminuido un 2,9%.

Enlace

 Por otro lado, la UE acordó hoy un mecanismo de activación de las sanciones más automático y menos dependiente del consenso de los Veintisiete.

Fuentes presentes en la negociación confirmaron que los ministros de Finanzas de la UE han aceptado la propuesta de la Comisión Europea para que los castigos propuestos por el Ejecutivo comunitario sean aprobados sin necesidad de pasar por el Consejo.

Sin embargo, los países se reservaron el poder de vetar un castigo si una mayoría cualificada de países expresa su oposición a la decisión en un plazo aún por determinar (la Comisión ha propuesto diez días), según confirmaron fuentes presentes en la negociación.

Además, se ha rebajado la propuesta de la Comisión mediante la introducción de un nuevo mecanismo que permitirá dar una segunda oportunidad a los países infractores para enmendarse, antes de sancionarlos.

Preguntada por el sistema de mayorías necesario para vetar un castigo, la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, contestó esta mañana: “Olvídense de eso. No se fijen tanto en los detalles. Miren el conjunto de la foto. Es un gran endurecimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”.

Enlace

Jesús Torres Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores