La UE declara ilegal el canon digital que se aplica en España a las empresas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara ilegal el canon digital que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital, haciendo una distinción entre el canon que se aplica a las empresas y el canon a particulares, debido a que es ilegal solo en el primer caso quedando exentas de pagarlo las empresas y administraciones públicas, de esta manera esta sentencia no afecta a los consumidores, que seguirán abonándolo.

Aunque se reconoce el derecho de los Estados miembros a recaudar dinero para compensar a los autores, el alto tribunal de Luxemburgo considera que “la aplicación indiscriminada del canon en relación con todo tipo de equipos, aparatos y soportes de reproducción digital, incluido el supuesto de que éstos sean adquiridos por personas distintas de las personas físicas para fines manifiestamente ajenos a la copia privada, no resulta conforme con la directiva” europea sobre los derechos de autor.

Este tema a cobrado mucha relevancia hasta el punto que varios gobiernos an argumentado a favor o en contra de los aspectos del canon: el españl, el británico, el francés y el griego. Pero los jueces de la UE aseguran que corresponde al gobierno español dictaminar la ilegalidad del canon.
Enlaces de Interés
Sinde: “España buscará alternativas”
Texto de la sentencia (pdf)

El número de internautas superará los 2.000 millones este año en todo el mundo

 

La población mundial estimada es de 6,9 millones de personas, según datos de una agencia de Naciones Unidas, y en este año el total de internautas superará los 2.000 millones.

La agencia también ha informado que los usuarios se han duplicado en los últimos 5 años. Los países desarrollados deben aumentar el acceso a la red para potenciar su crecimiento económico se estima que un 71% tendrá acceso a la red, en cambio en los países en desarrollo sólo tendrán acceso un 21% de la población.

Enlace a la noticia

El mejor Antivirus es…

AV-Companies realizó un informe con una lista de los antivirus más eficaces para frenar software malicioso para el ordenador como troyanos, bos, puertas traseras, gusanos, virus o scripts.
El mejor ratio lo consiguió la nueva versión 2011 de G Data Antivirus con un 99,9% frente a una muestra de más de 900.000 programas maliciosos. Le siguen Avira Antivir Premium 99,8%, TrustPort AV 99,8% y McAffe Anti Virus Plus 99,4. Además Karsperky AV 98,3% o Microsoft Security Essentials 97,6%.
Durante la primera mitad de 2010 se registraron 50% más de nuevos Programas maliciosos que durante el primer semestre del 2009.

Enlace a la noticia

La mano de obra para fabricar un iPhone en China cuesta 4,6 euros

 

En china fabricar un Iphone4 sale en 6,54 dólares (4,6 euros) la unidad un 1,1 de su precio de venta según las investigaciones de mercado de ISuppli.
Este dato cobra mayor relevancia al coincidir con la denuncia de las condiciones laborales de los trabajadores de la multinacional Foxconn, envuelta en polémica por una ola de suicidios en las fabricas, en total fueron 10 intentos, con ocho fallecimientos, todos son chicos de menos de 25 años que empezaban a trabajar en el gigante tecnológico, por lo que desata el debate sobre si las nuevas generaciones de chinos más acomodadas que las anteriores, están preparadas para las duras condiciones de trabajo de las fabricas chinas.

Enlace de interes

Condiciones laborales en china empresa Foxcomm

Microsoft propone bloquear el acceso a la Red a los ordenadores infectados con virus

Es una propuesta hecha esta semana por una filial de Microsoft, bloquear el acceso a internet a ordenados que estén infectados por software malicioso y virus. Explican que sería como poner en cuarentena estos ordenadores para que no representen ninguna amenaza a los demás usuarios, lo que no queda claro es quién se encargará de instalar y controlar este sistema.
En el mundo se estima que alrededor de un 40% de equipos informáticos están infectados, lo que representa una buena fuente para expandir las amenazas cibernéticas.

Realizado por Wendys Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: