Iberdrola exige al Gobierno que suba tarifas o frene la solar

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, exige al Gobierno que suba tarifas o paralice la energía solar porque el déficit sufrido en el sistema eléctrico se debe a las primas otorgadas a las tecnologías solares. Durante la presentación de los resultados de la compañía ante analistas, Sánchez Galán aseguró que los precios de la energía eléctrica son inferiores a los registrados en países de su entorno y por ello añadió que había que convencer a los clientes de que la electricidad cuesta.

Ver noticia

El vicepresidente turístico de Exceltur, José Luis Zoreda, revisa al alza las expectativas hoteleras durante el verano. El claro repunte de la actividad permite elevar el PIB turístico un 1,7% con respecto al desplome que se sufrió el año pasado. Además, Exceltur explica que el 54% de las empresas turísticas experimentaron un leve crecimiento en sus ventas debido al aumento de las visitas extranjeras atraídas por los precios y los descuentos.

Ver noticia

Por otro lado, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) prevé que sólo venderá 850.000 unidades en 2011 si el Gobierno no incluye dentro de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año un programa de ayudas a la compra para devolver la confianza al mercado. El responsable de la patronal aseguró que desde que empezó la crisis se han perdido más de 30.000 empleos y cerca de un millar de pymes concesionarias y afirma que volveremos a los niveles de ventas de los años noventa donde las matriculaciones de vehículos fueron de 1,6 millones de unidades.

Ver noticia

Por último, la compañía Telefónica quiere retener clientes a toda costa, centrándose principalmente en aquellos que solo tienen contratadas las llamadas. Por eso, lanzará nuevos contratos que eliminarán las tarifas por la duración de las llamadas a finales de octubre y que los usuarios empezarán a disfrutar gratis durante los fines de semana por el precio de la cuota tradicional de abono. Con esto, Telefónica quiere evitar que sus clientes elijan el móvil u ofertas mixtas fijo-móvil que ofrece la competencia, sobre todo Vodafone.

Ver noticia

Mª Ángeles Mata Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: