Se acuerda la fusión de las Cajas Rurales de CR, AB y CU,beneficios de la CCM, Bosnia Herzegovina y las basuras.

Empezaré con una noticia que adelantaba la semana pasada y que será una realidad. La Caja Rural de Ciudad Real, la Caja Rural de Albacete y la Caja Rural de Cuenca, a la que también se unió la Caja Rural de La Roda, han acordado la fusión e incluso ya han empezado a ensamblar sus organizaciones de cara ésta. El resultado total será la segunda caja rural de España por beneficios y la quinta por tamaño.  Habrá casi 1.000 trabajadores y 269 sucursales en toda la región. Será la primera de España por liquidez, con más de 1.000 millones de euros, y tendrá unos activos totales de 4.200 millones de euros. Habrá un total de 93.000 socios y 360.000 clientes.

Los órganos directivos quedarían más o menos asi:

  • Presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco: Presidente de la nueva entidad.
  • Director General de Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Angel Calama: Planes Estratégicos, Comunicación, RRHH, Fundaciones, Corporación.
  • Directora General de Caja Rural de Albacete, María Victoria Fernández: Redes y Productos Financieros, entre otros.
  • Director General de Caja Rural de Cuenca, Ernesto Berdala: Secretaría General, Administración interna, entre otros.

Enlace a la noticia

Asimismo, la Caja Rural de Ciudad Real, ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Daimiel, que favorecerá especialmente a empresarios, trabajadores y empleados municipales de dicho ayuntamiento. Los dichos beneficiarios obtendrán ventajas preferenciales a la hora de obtener créditos y ayudas económicas en dicha cooperativa de crédito.

Se trata del primer convenio de estas características entre un ayuntamiento y la Caja Rural de Ciudad Real, que beneficiará a las empresas que se instalen en suelo daimieleño, y a los trabajadores de dichas empresas. Además, la Caja Rural se compromete a ofrecer créditos blandos a todos los daimieleños.

Enlace a la noticia

El Consorcio de RSU de Ciudad Real ha decidido por unanimidad en su asamblea ordinaria, congelar las tarifas de basuras para el año 2011. Del mismo modo, se aprobó el presupuesto, de más de 17 millones de euros.

Manifestó el presidente Manuel Martínez, “aprobamos esta congelación de tarifas, debido a la complicada situación económica por la que están atravesando nuestros ayuntamientos, por lo que tendremos que enfrentarnos en el RSU al reto de mantener la calidad del servicio público con más eficiencia, haciendo más cosas con menos recursos. Al tiempo que incidía en que también se deja abierta la vía a que “la Asamblea autorice al Consejo de Administración a modificar todas o cualquiera de las tarifas por el servicio de retirada de residuos de los puntos limpios en el supuesto de que se modifiquen las circunstancias actuales de prestación del mismo, comunicándolo a los ayuntamientos afectados”.

El presupuesto total será casi de un 14% mayor respecto al del anterior ejercicio económico. Se subvencionará además a Almagro con 100.000 euros por ser quienes cuentan con la mayoría de las instalaciones del consorcio antes citado.

Enlace a la noticia

El Banco CCM gana 37,9 millones de euros en el primer semestre del año. Así, los saldos dudosos eran de 3.044 millones de euros, con una ratio de morosidad del 16,06 por ciento, aunque gracias a los activos dudosos cubiertos por el Esquema de Protección de Activos la mora se reduce al 1,6%, muy por debajo de la media del sector.Los activos totales del Banco ascendían a 24.437 millones de euros, con un descenso de 1.700 millones sobre el inicio del ejercicio (un 6,51%), debido a la bajada de depósitos.

Enlace a la noticia

Y para finalizar, un apunte no tal vez tan económico como los anteriores, pero que tienen que ver con la gestión de los recursos económicos disponibles, y es que el Gobierno de Bosnia y Herzegovina se ha interesado por la gestión de los Fondos Estructurales de Castilla-La Mancha.

Los representantes bosnios han destacado el grado de ejecución de los Fondos Europeos en Castilla-La Mancha, que están contribuyendo al desarrollo de esta comunidad autónoma. Este país está considerado como “país candidato potencial” al ingreso en la Unión Europea y por ello, recibe a través del Instrumento de Ayuda a la Preadhesión (IPA) beneficios para prepararse a la implementación satisfactoria de la normativa y requisitos comunitarios.

Enlace a la noticia

Angel José Caballero Caballero

 

 

caja_rural_logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: