La deuda española convence a los mercados

El Tesoro logra emitir 3.850 millones de euros en deuda a 15 años y bonos con vencimiento en 2032, esta subasta ha estado caracterizada por la bajada de intereses que piden los inversores para obtener deuda española.

En este caso la demanda ha superado en  1,4 veces a la oferta, cumpliendo así con lo objetivos previstos para esta subasta, que se habían fijado en un mínimo de 3.000 millones de euros y un máximo de 4.000.

Se produjo otra subasta esta semana en la cual el Tesoro capto 6.400 millones de euros en letras a corto plazo. Esta noticia es muy importante por que se logra reducir los tipos en las nuevas emisiones.

Esto significa  volver a los niveles de abril y también  recuperar la tendencia a la baja. Lo que supone que el mercado esta recuperando la normalidad, pero todavía se mantiene en vigilancia, por si no se cumple lo esperado.

Más información sobre esta noticia.

La banca española no logra cobrar debido a que por segundo mes consecutivo, el porcentaje de créditos dudosos ha subido, en el mes de agosto ascendió a un 5,61% del total, llegando a más de 2.000 millones de euros en créditos dudosos, su nivel más alto desde febrero de 1996. El porcentaje de morosidad más alto se lo llevan las cajas de ahorro llegando a un 5,69% de créditos dudosos, lo que supone 1.450 millones de euros.

Los dos motivos más importantes que contribuyeron a esta subida fue el gran porcentaje de paro que tiene España y las dificultades que tienen las empresas asociadas al ladrillo.

Más información sobre esta noticia.

Los bonos catalanes tienen gran aceptación, fuentes financieras explican que podrían vender los 1.890 millones de euros de deuda entre hoy y el lunes, ya que algunas entidades financieras ya han vendido el 80% de las obligaciones, y no solo están causando sensación dentro del territorio catalán, si no que también ha llegado al resto de España, muchas de sus oficinas fuera de Cataluña también han vendido un volumen importante de bonos.

El gran atractivo que tienen estos bonos es el gran tipo de interés que tienen, solamente en un año, esta fijado en un 4,75%, es decir por cada 1000 euros, recibirán 1047,5 euros.

Más información sobre esta noticia.

Lo que es bueno para uno, es  malo para otros, y es que en esta semana se ha dado dos noticias totalmente diferentes.

Caja Madrid gana un 63% menos que el año pasado, esto es debido a que han invertido 1.100 millones de euros a provisiones con lo que mejora su solvencia, pero  prevé un 2011 bastante difícil, a pesar de esta bajada a finales de este año Caja Madrid se convertirá en una de las primeras cajas españolas, cuando cierre la negociación con Bancaja y con otras cinco entidades más pequeñas.

Más información sobre esta noticia.

Por el otro lado tenemos a La Caixa que gana 1.228 millones de euros y mejora su solvencia, esto debido a que han obtenido mayores ingresos por comisiones, dividendos, operaciones financieras y sus operaciones participadas y que apenas tienen morosidad.

Más información sobre esta noticia.

RESUMEN SEMANAL DE LA BOLSA

TERCERA SEMANA CONSECUTIVA EN POSITIVO

La subida semanal del IBEX 35 ha sido de un 0,5%, cerrando la semana en 10.900 puntos, recortando así las caídas del año hasta el 8,5%,  no hemos podido obtener resultados como los de París y los de Francfort, de un 1% y un 1,75% respectivamente, que se nos han quedado un poco lejos.

 Este resultado se ha dado gracias a la gran cantidad de movimientos corporativos en los que las empresas españolas han tenido un importante protagonismo, otras de las causas de esta mejora ha sido que el sector tecnológico ha obtenido importantes mejoras.

A pesar de que el ritmo positivo se modere a lo largo del tercer trimestre, la fortaleza de las compañías continuara dando soporte a la Bolsa española.

Más información sobre esta noticia.

Juan Andújar Fierrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: