La desviación del IPC costará 2.000 millones en pensiones

Elena Salgado, vicepresidenta de economía, calcula que la desviación del IPC durante este año, costará unos 2.000 millones en pensiones a los entes públicos. En 2011 nuestros pensionistas cobrarán más, ya que tendrán que ser compensados debido a la pérdida de poder adquisitivo de 2010.

+ información

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, espera que la llegada del nuevo ministro de trabajo, Valeriano Gómez al Ministerio de Trabajo suponga una reversión de elementos importantes de la reforma laboral.

Con otras palabras, CCOO espera que el nuevo ministro de Trabajo cambie la reforma laboral.

+ información

Por otro lado, el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, espera que puedan presentar un saldo positivo de creación de empleo.

Gómez estuvo presente en la huelga general del pasado 29 de septiembre “porque el corazón le pedía apoyar a los trabajadores” y afirma que le disgustó el clima antisindical que se generó esos días de protesta.

+ información

Para terminar, las tres organizaciones de autónomos, ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y OPA (Organización Nacional de Profesionales Autónomos), piden al Ejecutivo (Gobierno), que flexibilice los límites que tendrán los ayuntamientos de los municipios para endeudarse el próximo año, ya que la medida puede poner en juego a muchas empresas y emprendedores contratados por los propios municipios.

Estas asociaciones afirman que hay miles de autónomos que no cobran sus facturas pendientes desde hace varios meses por culpa de los impagos de los municipios a las empresas contratistas.

Estas peticiones las han trasladado a varios grupos parlamentarios para que las incorporen como reforma en los presupuestos generales del Estado del próximo año.

+ información

José Miguel Sánchez-Elipe García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: